Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Veo una plantilla compensada con todos los puestos cubiertos»

Zamora hizo balance del trabajo que ha realizado en el mercado de fichaje. El secretario técnico analizó la plantilla, reconociendo que «hemos conseguido lo que queríamos».

El secretario técnico del Decano, Juan Antonio Zamora, concedió habló en profundidad de la actualidad deportiva del club. Era el momento de hacer balance del trabajo realizado durante el mercado de fichajes, resaltando en una vídeo-conferencia que «estoy muy contento. Ha sido un periodo muy largo desde que se suspende la competición y la verdad es que todo cambió con respecto a lo planeado en un principio. Te marcas unos escenarios al principio de la temporada anterior y por esta maldita pandemia te cambia todo a nivel institucional o a nivel económico, ya no solo en este club sino en todo el fútbol español. Por eso se torció un poquito todo y tuvimos que ir buscando otras alternativas a las que teníamos en la cabeza. Pero nos hemos sabido amoldar bien, hemos trabajado muchísimo durante muchísimos meses y la valoración para mí, personalmente, es positiva. Hemos conseguido lo que queríamos«.

También dejó claro que «lo que queríamos a priori era doblar todos los puestos. Cuando me senté con el míster para configurar la plantilla, viendo lo que seguía del año pasado, nuestra clara intención era la de doblar las posiciones. Teníamos muy claro las oportunidades que íbamos a dar a los jugadores del filial y para mí no ha sido ninguna sorpresa el rendimiento que han dado, pero si para el míster que finalmente ha preferido no buscar en esas posiciones y quedarnos con lo que tenemos en casa, y tirar para adelante. No es una sorpresa para mí, como ya dije, porque llevo trabajando con ellos muchos años. Con el grupo de cantera que hemos tenido hemos ido trabajando individualmente y potenciando esos futbolistas porque sabíamos que tenían ese recorrido. Como hombre de cantera que siempre me he considerado, ahí tienen esa oportunidad y nadie mejor que Claudio Barragán para que se hagan sólidos en la primera plantilla. Veo una plantilla compensada y en la que todos los puestos están cubiertos, y sobre todo con una gran competitividad en cada una de las posiciones, que al final era lo que quería«.

Sobre las intenciones que tenía el club de firmar un pivote defensivo de solvencia y experiencia, reconoció que «ya habíamos puesto en esa posición a un futbolista que ha sido referencia en todos sus equipos y que abarca campo, que es Alberto Martín. Pero es verdad que por el sistema que utiliza el míster, el doble pivote, tenemos muchas opciones. Ahora, con la incorporación de Dani Molina, que esta última temporada ha jugado de ‘seis’ en el filial del Celta. También tenemos a Fran, que lo puede hacer como ha venido desempeñándolo en las categorías inferiores y luego tenemos la figura de Moyano, que ha venido siendo una de las sensaciones y agradado bastante a Claudio«.

Zamora reconoció que los planes iniciales eran los de traer un delantero centro referencia, planes que se modificaron por las opciones que se dieron en el mercado en el último día. «Es obvio que buscábamos un perfil diferente para que el míster pudiera tener esa variedad en la plantilla. Con el tema del mediocentro se nos presentó la oportunidad de Dani Molina, que ha hecho una temporada tremenda en el Celta B y hasta hace poco ha estado esperando intereses reales que ha tenido de equipos de Segunda, y al final no ha salido. Pero ha sido uno de los futbolistas más cotizados y pretendidos por equipos Segunda B. Hemos sabido aguantar este mercado, hemos sabido arriesgar con esas fichas senior hasta el final y se nos ha presentado una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Y con el delantero, estábamos negociando con algún futbolista de más referencia y como con Dani, a Alexander también le habíamos tanteado al principio, pero era irreal que bajara a Segunda B. Y al final del mercado se me abre la posibilidad por lo pesado que he sido con él. Creo que no había que dejar escapar esa oportunidad porque creo que nos podía dar eso que necesitamos en banda. Es un futbolista con el que he hablado mucho y también con muchos preparadores físicos y readaptadores. Luego puede pasar lo que pase, pero tengo que decir que viene en unas condiciones óptimas. A partir de ahí tenemos tres delanteros centros, como son Chuli, Seth y Sillero, que tendrán que pelear por su puesto en el once«.

Alexander y Dani Molina, comprometidos en su vuelta

También habló Zamora de como llegan Dani Molina y Alexander. Ambos jugadores vivirán una segunda etapa en club, remarcando que «Alexander desde un inicio ha querido estar aquí. Después de que se supiera su fichaje me llamó emocionado porque se volvía a sentir querido y futbolista, porque por culpa de la lesión desgraciadamente estaba en el olvido. Es el jugador que más ilusión le ha hecho venir al Recreativo de Huelva. Y con Dani igual. Damos un salto de calidad enorme en la plantilla y conseguimos dos jugadores que realmente quieren jugar en el Recreativo de Huelva«.

Zamora fue claro al decir que «si hubiera sido egoísta y solo pensara en salvar mi pellejo, hubiese ido a por los jugadores más caros y me hubiese dado igual endeudar al club. Pero me siento muy identificado con el Recreativo y no voy a hacer eso nunca, endeudando a un club en el que hemos vivido situaciones límite y lo hemos pasado muy mal. Por eso desde aquí quiero solidarizarme y mandar un afectuoso mensaje a esos empleados que están en ERTE y viviendo una situación que no es cómoda para nadie«.

Por último, habló del papel de canteranos como Fran y David Alfonso, que tendrán muchas oportunidades con el primer equipo al ser esta temporada las convocatorias de 20 jugadores. «En su momento Fran el año pasado participó del primer equipo y no creo que no le perjudicara el que no pudiera tener luego minutos en la base. Él os puede decir que ha ganado en muchísima madurez. Ha pasado a un ciclo de convivir y entrenar con jugadores profesionales a otro ritmo, y yo creo que su crecimiento viene de ahí. No me coge de sorpresa que estos chicos estén a las puertas del primer equipo ni tampoco al grupo que compartí en mi etapa en la cantera, como Rúa cuanto estaba en Tecnificación porque a esos jugadores se les hacía entrenamientos específicos y se les preparaba. Esos jugadores se han ido puliendo desde hace años y ahí está el resultado. Ahora hay que explotarlos y muchos que se han ido han desaprovechado esa gran oportunidad. A todos ellos se les dijo que este año con el tema de los 20 convocados y los cinco cambios estaba esa oportunidad, y que su participación podía estar más cerca de lo que ellos creían. Creo que se han quedado los que querían quedarse y los que quieren apostar por el Recreativo de Huelva«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.