Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zamora confirma que Cedric firmó un contrato privado con el Decano

Foto: Racing de Santander.

El secretario técnico explicó todos los pasos que se dieron hasta que el jugador y su club de origen rompieron el acuerdo alcanzado con el Decano. «El contrato de cesión nos llega por parte del Mouscron, lo recibimos y lo firman el presidente y el gerente del club, lo firma el jugador y lo devolvemos firmado. Y esperamos su respuesta, sabiendo que era fin de semana y ellos jugaban. Cuando sale la noticia a nivel nacional nosotros adelantamos trabajo y le mandamos el contrato privado a Cedric, que nos lo devuelve firmado y solo estábamos esperando únicamente el contrato de cesión firmado por el presidente del equipo belga», destacó. Desconoce si el Recre tomará alguna medida legal, como llevar el caso a FIFA , pero si reconoció que «él nos dijo que no lo dejaban salir, pero el mundo del fútbol es muy pequeño y yo ya sabía que estaban negociando con otro club en el que las condiciones eran infinitamente diferentes a las que nosotros le habíamos ofrecido y que ellos habían aceptado. A partir de ahí ellos deciden actuar como han hecho y eso están en temas que están dentro del club».

Confirmado, Cedric puede haberse metido en un importante lío. Todo dependerá si el Recreativo decide defender sus legítimos derechos hasta últimas instancias o no. El jugador nigeriano tenía más que apalabrado su fichaje, de hecho ya había firmado el contrato privado entre el club decano y el jugador, con independencia del contrato de cesión.

Así lo explicó Zamora, destacando que «no tengo que esconder nada a nadie. Yo voy a decir el trabajo que hice y el resto tendrá que hablarlo el club o la persona indicada para ello. Yo busqué el perfil de delantero que queríamos, viendo jugadores durante la temporada anterior y me fijé en el perfil de Cedric. Fue un trabajo costoso, ya que me intento hacer con los vídeos de los partidos de pretemporada en Bélgica de su equipo y no era nada fácil. Las condiciones que muestra eran óptimas para competir y a partir de ahí me pongo en contacto con él y con su representante, y también con el equipo belga. Equipo con el que el representante hace de intermediario gracias a sus contactos allí y por el idioma. Al principio lo le ofrecí unas condiciones y no las aceptaron, pero luego nosotros cedimos y cerramos unas cláusulas y unas condiciones«.

Todo se torció cuando «el contrato de cesión nos llega por parte del Mouscron, que es el equipo belga. Lo recibimos y lo firman el presidente y el gerente del club, lo firma el jugador y lo devolvemos firmado. Y esperamos su respuesta, sabiendo que era fin de semana y ellos jugaban. Cuando sale la noticia a nivel nacional nosotros adelantamos trabajo y le mandamos el contrato privado a Cedric, que nos lo devuelve firmado y solo estábamos esperando únicamente el contrato de cesión firmado por el presidente del Mouscron, que en ese momento viajaba con el equipo. Es verdad que por su parte estaba todo realizado. Son ellos los que nos mandan sus condiciones, que nosotros finalmente aceptamos y firmamos. A partir de ahí, empiezan las llamadas y nos dice que no le dejan salir, por lo que las cosas se complican«.

A pesar de las palabras del actual jugador del Racing, el secretario técnico del Recre advirtió que «el mundo del fútbol es muy pequeño y yo ya sabía que estaban negociando con otro club en el que las condiciones eran infinitamente diferentes a las que nosotros le habíamos ofrecido y que ellos habían aceptado. A partir de ahí ellos deciden actuar como han hecho y a partir de ahí son temas que están dentro del club, y yo ya ahí no entro«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.