Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"Los insultos y la faltas de respeto me parecen lamentables"

Imagen de archivo (Manu López).

Abel Gómez compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico recreativista analizó como llega al equipo al partido que le enfrentarán este domingo con el Antequera. "El equipo ha trabajado muy bien. El ánimo es el correcto a mi manera de ver, el equipo ha trabajado muy bien y la gente está concienciada del partido tan importante que tenemos que afrontar. Como otras semanas, hemos tenido jugadores con problemas y molestias, y algunos van a tener dificultades de poder entrar en convocatoria. Quitando eso, el trabajo ha sido bueno", comentó.

Sobre las bajas que tendrá el equipo, no quiso desvelar sus nombres "porque creemos que no es la semana idónea para facilitar la información de los jugadores que no van a estar y los que tienen molestias y tendremos que esperar hasta mañana. Vamos a reservarnos un poco eso porque está claro que va a condicionar".

"El equipo necesita de una victoria. En este último partido ante el Cádiz Mirandilla, jugamos una primera parte mejor que la del Yeclano. Además del gol de Dopi, tuvimos cuatro ocasiones que fueron bastante claras. Si hubiéramos materializado alguna, nos habríamos ido al descanso con alguna ventaja en el marcador y la segunda parte, si es cierto que como ya dije, nos penalizaron mucho los últimos quince minutos por hacer un partido de ida y vuelta. Eso tenemos que gestionarlo mejor", aclaró.

En cuanto al plan de partido ante el Antequera, Abel indicó que "tenemos que competir para ganar, que es lo importante para nosotros. A día de hoy, de cinco partidos hemos perdido uno. Y nosotros tenemos que centrarnos en eso, en ser mejores, en competir bien el partido ante un rival que está haciendo bien las cosas a día de hoy. Vamos a tener un buen rival enfrente".

No cree que afronten la primera 'final', aunque si dijo que "el del domingo es un partido importante, como todos. Yo no miro más allá de los tres puntos y mirar la clasificación a día de hoy no sirve de nada. Ejemplos tenemos como los del Unionistas, que era líder y al final no se metió en 'play-off' o el Racing de Santander, que en esta jornada iba sexto o séptimo y al final terminó asciendo como primero. Ejemplos hemos visto muchos a lo largo de los años y ayer lo hablaba con Crespo, que estaba en ese Écija que hace unos años estuvo primero toda la primera vuelta y acabó descendiendo. La clasificación en estos momentos no es nada definitivo y lo que tenemos que hacer es centrarnos en intentar mejorar y ser mejor equipo, sumando de tres que es lo que todos queremos".

Del Antequera comentó que "es un rival que juega muy bien, que intenta combinar desde atrás, que tiene un fútbol asociativo y no tienen prisa por atacar. Intentan elaborar mucho desde los pases y es un rival que en su campo se ha hecho fuerte. Enfrente vamos a tener un muy buen equipo, intentaremos competirle de la mejor manera para conseguir la victoria. Es verdad que ellos ahora mismo son los líderes, pero iremos allí con la ambición necesaria".

Las críticas y los insultos

El técnico del Decano quiso aclaras sus palabras del pasado domingo, en el que hablaba de los pitos recibidos por parte de la afición. "Voy a dejar una cosa clara. Yo en ningún momento he criticado a la afición como así se ha querido dejar entender o como algunos habéis querido dejar entender. Yo lo único que dije es que yo estaba metido en el campo de fútbol y sé que hay situaciones que puede haber un mal control o un mal pase porque el futbolista es persona antes que nada y que esos ciertos pitos al final pueden afectar. Pero eso en ningún momento es criticar a la afición. De hecho, dije que era totalmente respetable y que ellos pueden mostrar de la manera que vean su descontento".

Por último, explicó porque había bloqueado en redes sociales a algunos aficionados. "Con el tema de los bloqueos, darle voz a ciertas personas que para mí no representan a la afición del Recre, me parece lamentable. Hay una línea que yo creo que no se puede pasar, estamos en una sociedad que normalizamos los insultos y las faltas de respeto, y para mí eso me parece lamentable. Las críticas las aceptamos todos porque a todos nos puede tocar en un momento, pero los insultos y ciertas cosas, hay una línea que no se puede pasar. Vosotros también deberíais ayudar desde vuestra parcela porque en la sociedad en la que estamos, bastante complicado lo tenemos ya para darle cabida a esa gente".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.