«Tenemos que hacer más cosas que el rival para ganar»

El central del Recreativo de Huelva, Raúl Navas, compareció ante los medios en la sala de prensa del Nuevo Colombino tras el empate 1-1 frente al Fuenlabrada. El experimentado defensor no ocultó su decepción por no haber conseguido los tres puntos, resultado que mantiene al Decano cerrando la clasificación en la Primera Federación.

Navas destacó el esfuerzo realizado por el equipo, aunque dejó entrever que a pesar de ese trabajo, no ha sido suficiente para sumar una victoria. «El equipo parece que ha dado un pasito adelante en el sentido de darlo todo y de pelear cada balón como si fuese el último, pero no nos ha dado. Parece que tenemos que hacer más cosas que el rival para ganar», declaró con evidente frustración.

El defensor también hizo hincapié en la ansiedad que atraviesa el conjunto albiazul, un factor que, según él, está influyendo directamente en los resultados. «Nos han empatado prácticamente en el único acercamiento que han tenido entre los tres palos. No sé si es por nerviosismo o por la ansiedad que tiene el equipo de ganar. Tenemos que basarnos en dejar la portería a cero porque nos están haciendo goles en todos los partidos», añadió.

Navas subrayó la importancia de mantener la solidez defensiva para revertir la situación: «Al final metes un gol, te pones por delante y al equipo se le ve con ganas de ir a por el segundo, pero te empatan. Queda trabajar y seguir trabajando más fuerte que nunca. Los resultados van a llegar de esta manera porque hoy, por ejemplo, se ha visto que el equipo se lo ha dejado todo para lograr los tres puntos».

Nerviosismo y ansiedad, el gran reto

El veterano central confía plenamente en la capacidad del equipo y del cuerpo técnico para salir de este bache, pero admite que el nerviosismo está provocando imprecisiones en momentos clave. «Si quedan 31 jornadas y tiramos la toalla ahora, ¿para qué venimos aquí? Veo tanto a los compañeros como al cuerpo técnico capacitados. Es verdad que o por nerviosismo o por la ansiedad de conseguir el resultado, estamos imprecisos con el balón y tomamos decisiones que no son las correctas», explicó.

Para finalizar, Raúl Navas apeló a la paciencia y a la necesidad de mantener la calma, convencido de que en cualquier momento llegará ese resultado que les permita cambiar la dinámica. «En el partido menos pensado logramos el resultado que queremos y, a partir de ahí, iremos hacia arriba», concluyó el zaguero.

Con 31 jornadas aún por disputarse, la plantilla del Recreativo de Huelva se aferra al trabajo y a la esperanza de que el esfuerzo comience a traducirse en victorias que les permitan abandonar el último lugar de la tabla.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.