Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Galbarro valoró el empate: "Ha sido un punto muy valioso ante un gran rival"

El técnico del filial destacó el mérito del empate ante un rival experimentado y lamentó la falta de acierto en los metros finales. También reconoció que la juventud del equipo pesó en un derbi de alta tensión.

El Atlético Onubense firmó tablas en el derbi provincial frente al San Roque de Lepe (1-1), un encuentro de alta intensidad que dejó sensaciones contrapuestas en el seno del filial recreativista. Tras el choque, el técnico albiazul, Raúl Galbarro, analizó lo sucedido en la Ciudad Deportiva Francisco Mendoza, destacando el mérito del punto obtenido ante un rival de enorme potencial.

El preparador onubense valoró el empate como un resultado positivo dadas las circunstancias del partido: explicó que su equipo arrancó con personalidad y ocasiones para haberse adelantado de forma más holgada, pero que poco a poco el conjunto aurinegro impuso su ritmo y llevó el duelo a un terreno menos favorable para los jóvenes albiazules. "Hemos sumado un punto que, tras lo visto en el terreno de juego, me parece muy valioso. El San Roque de Lepe ha demostrado tener un gran equipo, con muchísimos recursos, un equipo muy fuerte, rápido y con oficio. Es verdad que en la primera parte hemos empezado muy bien, las ocasiones que hemos tenido no las hemos materializado y luego ellos se han ido haciendo con el ritmo del partido, y hemos ido entrando en su juego. Pero en definitiva, contento con el punto", valoró.

La juventud, factor clave en el desarrollo del derbi

Galbarro señaló que el contexto emocional del partido también influyó. Admitió que el filial no supo mantener la templanza necesaria cuando el encuentro se tornó más bronco, algo que los visitantes manejaron mejor. "Éramos conscientes de que jugábamos un derbi y que ellos venían con la idea de sacarlo y nosotros hemos empezado el partido muy bien, muy tranquilos, pero ellos han ido calentando continuamente desde el banquillo y en el terreno de juego, y hemos ido cayendo en ese juego que, a nosotros por nuestra juventud, no nos conviene. No hemos sabido tener la tranquilidad, la templanza de mover el balón y darle el valor que requería en el partido", apuntó.

En el apartado físico, el entrenador explicó que las sustituciones de Pablo Évora y Juan Almeida se debieron únicamente a calambres, sin lesiones de consideración. Además, analizó con cautela las acciones arbitrales que los visitantes reclamaron, destacando que "yo no las puedo ver claras desde donde estaba. Ellos dicen que ha sido penalti clarísimo. Habrá que verlo, pero no puedo decir en estos momentos si ha sido o no. Se han tirado muchísimo al área, han buscado muchísimo el choque y la provocación. Si no lo ha pitado el árbitro es porque no habrá sido".

Por último, Galbarro volvió a incidir en uno de los aspectos que más preocupa en este arranque de temporada: la falta de eficacia de cara a puerta. "Este año está siendo nuestro talón de Aquiles el no materializar las ocasiones de gol. Nos cuesta muchísimo. Hoy hemos tenido enfrente un equipo muy fuerte y en una jugada de córner han encontrado el gol", lamentó.

Con este empate, el Atlético Onubense sigue sumando y mantiene su buena dinámica de resultados en el arranque liguero, aunque con el reto evidente de afinar la puntería para transformar buenas actuaciones en victorias más claras.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.