Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle: «Fuimos netamente superiores al rival, de principio a fin»

Calle, entrenador del Atlético Onubense

El entrenador del filial reconoció que «ellos vivieron de nuestros errores y lo aprovecharon, que también es una virtud». De su equipo comentó que «cuando pudimos matar el partido no lo hicimos y luego cometimos errores muy importantes que nos costaron goles». En cuanto a los próximos partidos «vamos a intentar ganar los dos que nos quedan antes de las vacaciones de navidades». Hizo balance del trabajo realizado, indicando que «el equipo juega muy bien al fútbol y crea muchas ocasiones. Es un equipo que gusta mucho, pero también es verdad que cometemos errores por esa inexperiencia y la juventud de mis chicos». Por último se congratuló de la presencia de canteranos con el primer equipo, asegurando que «es fruto de que se están haciendo las cosas bien y que hay un trabajo detrás».

Antonio Calle, técnico del Atlético Onubense, valoró desde su punto de vista la derrota de su equipo en Cartaya. En declaraciones a Albiazules.es, el técnico del conjunto filial dijo que «la valoración del partido es clara. Nosotros fuimos netamente superiores al rival, de principio a fin. De hecho, a la media hora del partido podía ir perfectamente cero a tres por ocasiones, pero no fue así. Marcamos el cero a uno en una acción muy buena, ante un rival completamente desesperado, desquiciado y en el que ellos no sabían que hacer, totalmente superados. Pero en una acción en la que concedemos un córner innecesario, llega el empate al filo del descanso. Nos rematan y en el rechace la vuelven a coger. Nos empatan cuando el resultado podía ir de cero a tres, justamente por ocasiones claras. Pero no fue así. Nos fuimos al descanso con ese empate y en el inicio de segunda parte seguimos llevando la iniciativa en todo momento, superando al rival y nos pasó lo mismo. En una acción sin aparente peligro, nosotros nos confundimos y el rival se aprovecha de ello y hacen el dos a uno. A partir de ahí el partido es otro, llega la expulsión de ellos, una expulsión clarísima en la que el jugador se desentiende y va a por nuestro jugador. A partir de ese momento tuvimos mucho más el balón, buscamos el empate y ellos se encierran, y en una acción individual de Lolo en la que nosotros pudimos pecar de poca intensidad, él sale entre cuatro, llega hasta la cocina y asiste a Japón. A pesar del resultado de tres a uno, nosotros lo seguimos intentando, pero ellos replegaron líneas y se juntaron en su campo. Defendieron muy bien, pero nosotros llevamos el balón de un lado a otro, por dentro y por fuera, y al final llegó el gol. Pero yo creo que llegó demasiado tarde y no tuvimos tiempo para poder empatar. Al final de un partido en el que merecimos claramente los tres puntos, por superar de principio a fin al rival, y ser netamente superiores, pues lo perdemos. Ellos vivieron de nuestros errores y lo aprovecharon, que también es una virtud«.

No duda de la superioridad de su equipo, a pesar del marcador adverso. Calle remarcó que «todo el mundo que pudo ver el partido coincide en lo mismo y así me lo transmiten. El rival en ningún momento pudo jugarnos de tú a tú con balón porque no lo tuvieron. Cuando jugadores del equipo rival te reconocen en el partido que hemos sido infinitamente superiores, la directiva de ellos e incluso un futbolista de ellos dijo que hacía mucho tiempo que no corría tanto detrás del balón, yo creo que está claro. Pero al final los tres puntos se quedaron en Cartaya ante un gran rival«.

Para el madrileño «la clave de la derrota estuvo en las áreas. Cuando pudimos matar el partido no lo hicimos y luego cometimos errores muy importantes que nos costaron goles. El Cartaya no cometió errores, de hecho nuestros goles vinieron del acierto en jugadas nuestras, que nosotros nos creamos y supimos hacer. No fueron regalos del rival. Nosotros si tuvimos esos errores donde el rival se aprovechó y al final eso nos penalizó mucho en el partido«.

Hizo balance de la temporada y como la han afrontado sus jugadores. «A mis jugadores los veo bien. Mi equipo hace cosas muy buenas, no tengo duda de ello. Ahí están los hechos y los partidos. Y cuando hablas con gente que te ha visto, como rivales o entrenadores, te hablan de lo mismo. El equipo juega muy bien al fútbol y crea muchas ocasiones. Es un equipo que gusta mucho, pero también es verdad que cometemos errores por esa inexperiencia y la juventud de mis chicos. Pero no deja de ser este filial un equipo completamente nuevo, con jugadores incluso en edad juvenil y al final están pagando ese peaje de no conocer una categoría ya sénior, en la que hay gente experimentada y en la que cada error que cometas lo pagas. Y así está pasando. Por lo demás estoy muy contento con el trabajo de todo, ya no solo de los que están participando, sino de todos porque el trabajo diario es muy gratificante y estoy muy orgulloso de todos ellos«, aseguró.

Preguntado por el próximo partido ante el Ciudad Jardín, Calle declaró que «lo afrontamos el cómo todos, con la mentalidad de conseguir los tres puntos sabiendo que el rival de enfrente, como todo equipo de esta categoría, nos lo va a poner difícil y complicado. Jugar contra el filial del Recreativo es un plus para todos los equipos y un escenario donde pueden mostrarse, un escaparate para ellos y vamos a intentar recuperar lo que perdimos el domingo. Y seguir con la línea tan buena que llevamos en casa. Eses es el objetivo que tenemos. Vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan antes de las vacaciones de navidades«.

Por último, el entrenador del Atlético Onubense habló de la proyección en el primer equipo de algunos de los jugadores que han pasado por sus manos, como David Alfonso o Moyano. «Para mí es una satisfacción enorme, jugadores que hayan estado la temporada pasada con nosotros e hicieron una grandísima temporada, pues que ahora tengan ese premio de poder estar en el primer equipo. Incluso de participar y ser ahora mismo hombres importantes. Ya lo dije en una entrevista cuando terminó la temporada, en el filial había jugadores que bajo mi punto de vista podían estar perfectamente en la plantilla del primer equipo. E incluso tienen nivel para poder estar ahí y jugar como así está sucediendo. Para mí es una alegría tremenda, al final es fruto de que se están haciendo las cosas bien y que hay un trabajo detrás. Esos jugadores después de la gran temporada del año pasado, pues ahora están disfrutando y progresando con el primer equipo. Al final es lo que se trata, de intentar formar a los jugadores para que puedan llegar y estar en el primer equipo. Por ejemplo, a mí no sorprende nada que David Alfonso esté dando ese nivel el lateral izquierdo. El año pasado en el filial jugó en ese puesto el último tercio de liga y antes del parón por el Covid, por la lesión de Carlos Martínez, y lo hizo a un nivel muy alto. Estuvo un mes o mes y algo jugando en esa demarcación y además le comenté que estaba a un nivel superior al que había mostrado como interior. O que Moyano pueda estar entrenando con el primer equipo. Son jugadores que al final van a poder tener su oportunidad y tienen nivel para poder estar ahí. O el caso de Fran, que es verdad que no pudo estar con nosotros, pero yo lo veía entrenar con el primer equipo y es un chico que perfectamente puede participar y dar ese nivel para estar con los profesionales. Y Ponce es un chico que por su polivalencia es lo que todo entrenador le gustaría tener y cuando juega te lo va a dar todo en el campo. Son jugadores que saben todo lo que les ha costado llegar hasta ahí y ahora tienen esa oportunidad. Estoy convencido de que no la van a desaprovechar«, sentenció.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.