Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las ‘cenicientas’ que desafían a los favoritos en la Segunda B

Imagen del partido entre el Recreativo y el Algeciras.

En este nuevo formato de competición el error está más penado que nunca y la regularidad desde el inicio es el secreto del éxito para poder optar como mínimo al ascenso a la nueva Primera RFEF. Muchos equipos de los denominados históricos y grandes favoritos a copar las primeras tres posiciones no están cumpliendo con lo esperado, en parte debido a que otros equipos con los que no contaba nadie y que no entraban en las quinielas están dando que hablar por su fenomenal trayectoria en la primera fase de la competición.

En el fútbol el nombre no es garantía de éxito. Lo es el trabajo y el esfuerzo, y en esta parcela equipos que no iniciaron la temporada como favoritos están demostrando que están capacitados para pelear por el ascenso a la Primera RFEF, e incluso para disputar los ‘play-off’ a Segunda A

A dos partidos para que finalice la primera vuelta, equipos modestos y apoyo popular como el Unionistas de Salamanca o el Lealtad de Villaviciosa ocupan la segunda posición en los subgrupos del grupo I, con 14 y 12 puntos respectivamente. Ambos clubes solo suman nueve temporadas entre los dos en la categoría de bronce, y en el caso del Unionistas fue creado en 2013 como respuesta de la afición charra tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca.

A destacar que en el grupo II mandan dos clubes igual de modestos. La SD Amorebieta en la primera posición el subgrupo A con 16 puntos, un humilde club vasco acostumbrado a destacar en categorías inferiores, pero que acumula ya diez temporadas interrumpidas en Segunda B y ofreciendo un buen nivel, habiendo incluso jugado ya la fase de ascenso a Segunda A en la campaña 11/12. En el subgrupo B el líder es un recién ascendido como el Tarazona. El club maño está igualado puntos con el Calahorra, con 14 y ambos eclipsan con su fenomenal arranque a los favoritos como Ebro o Logroñés.

En cuanto al grupo III, un modesto y que ya hizo las cosas muy bien la pasada campaña como la UE Cornellá busca repetir dinámica ganadora. El club catalán, que lleva militando en Segunda B las últimas siete temporadas, es segundo con 11 puntos en el subgrupo A. Por su parte, otro de los humildes de la competición como el Orihuela y heredero, previa refundación, del Orihuela CF, amenaza con dar el salto de categoría empatando en la segunda posición con todo un Hércules de Alicante, con 12 puntos. En esta última jornada han sido los únicos en frenar a uno de los equipos que mejor han iniciado la campaña, la UD Ibiza.

En el grupo IV también hay equipos con los que a priori no se contaba de inicio y que por méritos propios se han colocado en una zona de privilegio. Así, el Algeciras de Salva Ballesta comanda la tabla con 16 puntos y un partido menos en el subgrupo A. Parece difícil que el conjunto gaditano se caiga de las tres primeras posiciones viendo el nivel de competitividad de los algerecistas. Por su parte, el subgrupo B cuenta en la segunda posición con un recién ascendido. El Linares Deportivo ya suma 13 puntos, por encima de históricos como Córdoba y Murcia. Esta es su tercera campaña en Segunda B, tras su refundación en 2009.

Por último, en el grupo V hay cuatro clubes de los modestos que de momento están arriba y muy bien situados. En el subgrupo A la UD Sanse y el Navalcarnero son segundo y tercer clasificado con 16 y 12 puntos respectivamente, por encima de favoritos como Atlético Baleares, Real Madrid Castilla o Atlético de Madrid B. Y en el subgrupo B, más de lo mismo, con el Villarrubia y un recién ascendido como Villanovense, ambos empatados con 11 puntos en la segunda posición, y por delante de clubes como Melilla o Extremadura.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.