Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Todos los datos previos del Recreativo de Huelva-Mérida

En juego algo más que tres puntos. El partido de este domingo será clave para el devenir de Alberto Monteagudo en el banquillo del Decano. Un partido en el que los veteranos tienen que dar un paso adelante y la plantilla debe sacar a relucir su garra y pundonor. El partido se jugará este domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Colombino y podrá seguirse en directo por Footters.com.

La decepcionante temporada que está realizando el Recreativo de Huelva debe finalizar aquí, con el equipo fuera de toda posibilidad de disputar los ‘play-off’ de ascenso pero con una cierta ventaja sobre la zona de peligro. Nadie quiere pensar lo que podría suponer un nuevo revés que dejara al equipo al borde del abismo.

Esa es la situación que afronta el Recre en estos momentos. Con un ojo puesto en la zona de descenso y otro centrado en lo que está ocurriendo en torno a la figura de Alberto Monteagudo y los jugadores. El primero es cuestionado por la mayoría de la afición y su situación no es nada cómoda. Solo una revolución total en forma de victorias y buen juego podría cambiar una dinámica complicada. Pocos son los que no reconocen que a pesar de que se pueda salvar dignamente los muebles, su continuidad para la próxima campaña está acabada a pesar de que tenga un año más de contrato. Eso si el riesgo de descenso no aparece con un mal resultado ante el Mérida, que desembocarían los acontecimientos hacia una opción interina de cara a preparar un nuevo proyecto que pueda enganchar a la gente.

El partido del domingo en el Nuevo Colombino puede ser asequible ante un rival en descenso, pero que acumula tres jornadas sin encajar un gol y cuatro sin conocer la derrota. Los emeritenses llegan en su mejor momento pero no les basta para poder optar a salir de los últimos puestos. No en vano solo han ganado un partido de los últimos doce que han disputado.

Precedentes de partidos disputados.

El Recre se ha enfrentado a este nueva versión del club extremeño en siete ocasiones Los correspondientes a las temporadas 15/16, 16/17 y 17/18. La pasada temporada no hubo enfrentamientos por el descenso del Mérida a la Tercera División. El bagaje de resultados está igualado, con dos victorias para cada equipo y tres empates. En cuanto a los partidos jugados en el Nuevo Colombino, los albiazules se impusieron por 2-0 en la última vez que se enfrentaron en territorio onubense, con goles de Lazo e Iván Malón. En el partido de la primera vuelta, el Recre sumó una victoria por 0-1 con gol de CHuli.

Así llega el rival.

Tras su brillante ascenso a la categoría de bronce, el Mérida ha diseñado un plantel con el que pretende evitar apuros para lograr la permanencia. De momento las cosas no están yendo como esperaban los extremeños. Santi Amaro solo duró las siete primeras jornadas para luego ser sustituido por Diego Merino, con el que el equipo ha ganado dos partidos, empatado once y perdido cinco.

La convocatoria para el partido del Nuevo Colombino está conformada por Javi Sánchez, Jardel, Salvi, Mario Gómez, Chirri Monje, Melchor, Espinar, José Gaspar, Rafa Mella, Carlos Moreno, Curro Harillo, Emilio Cubo, Jesús Mena, Antonio Pino, Gonzalo Poley, Arturo, Héctor Martínez y Santi Villa.

Así llega el Recreativo.

El Decano afrontará el partido del próximo domingo con dos bajas confirmadas, las de Kleandro por lesión y la de Borja García por sanción. Los futbolistas disponibles para mañana son los siguientes:

Porteros: Nauzet Pérez y Álex Lázaro.
Defensas: Óscar Ramírez, Miguel Cera, Diego Jiménez, Morcillo y Nano.
Centrocampistas: Alberto Martín, Quique Rivero, Gustavo, Gerard Vergé, Isi Ros, Irizo, Carlos Martínez, Víctor Barroso y José Carlos.
Delanteros: Rubén Cruz, Chuli y Quiles.
Canteranos: : Fernando Vargas, Ponce, Nené y Fran.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nano; Gustavo, Quique Rivero; Víctor Barroso, Quiles, Isi Ros; y Chuli.

Mérida Asociación Deportiva: Javi Sánchez; Melchor, Emilio Cubo, Mario Gómez, Salvi; Santi Villa, Rafa Mella, Gonzalo Poley, Chirri Monje, Jesús Mena; y Antonio Pino.

Arbitraje:

El colegiado tinerfeño Alexander González González será el encargado de impartir justicia en el estadio Nuevo Colombino. Se trata de la cuarta temporada en Segunda B de este árbitro de 30 años que ya ha dirigido tres partidos del Decano en tres ocasiones. Un Recre 1-1 Melilla de la temporada 16/17, un Recre 2-0 Badajoz de la 17/18 y un Malagueño 0-1 Recre de la pasada temporada.

Cartel anunciador obra de Ardepizando.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.