Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Fran gana ‘kilómetros’ con el Atlético Onubense

Fran, con el Atlético Onubense este pasado domingo.

El canterano ‘bajó’ por primera vez en la temporada al filial, aprovechando que el primer equipo no disputaba su partido, de cara a ganar rodaje y que pueda seguir compitiendo, como han hecho compañeros suyos como Moyano, Pepe o Ángel Bermejo.

Podría ser anecdótico. Lo normal en canteranos que trabajan con un primer equipo es que si no tienen protagonismo con los profesionales, jueguen y participen en partido del filial o el juvenil, en definitiva sus equipos, para que no pierdan rodaje y sigan compitiendo. Pero en el caso de Fran, cabe destacar que este domingo jugó su primer partido en el filial. Como juvenil dio el salto directamente la pasada campaña al primer equipo, sin pasar por el Atlético Onubense. Y esta temporada, con convocatorias de 20 jugadores, raro es no verle citado con los profesionales.

Por eso, ante la imposibilidad de jugar este fin de semana, por el encuentro aplazado ante el San Fernando, la premisa era clara. Que los chicos no pararan y que mejor que competir en el derbi provincial que enfrentaba al segundo equipo del Recre contra el Isla Cristina. Así, a los habituales Ángel, Pepe y Moyano, a caballo entre los equipos, se unió el mediocentro de Villalba del Alcor.

Sobre su partido habló el segundo técnico del filial, Chato, destacando que «le he visto muy bien. No es fácil, ya que con nosotros no entrena y no es sencillo bajar, y asimilar los conceptos del equipo. Se ha adaptado perfectamente, todo el mundo lo conocemos, es un chico que abarca mucho campo y trabaja duro. Además, cuando tiene el balón le da criterio al juego y creo que nos ha ayudado bastante. Se ha adaptado a lo que queríamos«.

Cabe recordar que el Decano deberá disputar ocho partidos en mes y medio, un auténtico maratón en el que Calle deberá contar con todos sus hombres y es seguro que el papel de los canteranos con la primera plantilla debe ser importante.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.