Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Aquí no solamente vale ganar, aquí hay que ganar y convencer»

Imagen de archivo (Manu López).

El futbolista gallego del Recre, Iago Díaz, explicó que «no vale con empatar de la forma que se hace. Hay que ganar partidos, sumar de tres y apretar al Antequera, pero sin dramatizar».

Iago Díaz también intervino en rueda de prensa. El futbolista del Recre explicó que «el equipo está con muchas ganas de que llegue el domingo, sabemos la importancia del partido contra el Atlético Sanluqueño y tenemos ganas de que llegue para recuperar un poco sensaciones que, en estos últimos dos partidos, a nivel de juego igual no estamos teniendo las sensaciones, con balón sobre todo, que veníamos teniendo. Me refiero a las segundas partes contra el UCAM Murcia y contra el Atlético Mancha Real en casa, que veníamos de hacer buenos partidos. El equipo entrenó hoy muy bien, está con muchas ganas de que llegue el domingo y sabemos de la importancia que tiene el partido».

«Está claro que una victoria este domingo contra un gran rival que viene haciendo las cosas muy bien, nos daría una ventaja ya de nueve puntos más el ‘gol average’, algo que hay que empezar ya a mirar también. Si el equipo recupera las sensaciones a nivel de juego y con balón, porque creo que a nivel defensivo estamos haciendo las cosas muy bien y estamos siendo un bloque sólido, lo que nos falta es recuperar ese tono con balón. Somos un equipo que está cómodo con balón y lo que nos falta es un partido clave todo, para recuperar esas sensaciones y alejar a un rival ahora mismo directo, a cuatro partidos de distancia, que nos daría una ventaja ya importante», destacó.

De la dinámica del equipo también comentó que «el mes de diciembre encontramos ese juego que nosotros queremos, con mucha fluidez de balón, encontrando espacios por todos lados y llegando con mucha gente al área. El día del UCAM, a pesar de ser un partido en el que la segunda parte la tenemos prácticamente controlada con la posesión de balón. Y sí que el partido contra el Yeclano era especial, por las dimensiones del campo que no te permite seguramente hacer ese juego de posesión, y si es verdad que en los dos últimos partidos no estuvimos finos a nivel de juego. Creo que, sí que estamos sólidos a nivel defensivo, encajamos muy poco y creo que a nivel de futuro es clave las porterías a cero porque al final te permite sumar, y a nada que recuperemos esa sensación en la parte de arriba, vamos a sumar muchos puntos. El equipo está hecho para dominar los partidos a través del balón y cuando no estamos finos con el mismo, se nota».

En cuanto al rendimiento que está ofreciendo, Iago dijo que «es cierto que últimamente me encuentro más cómodo, asociándome por dentro y viniendo a recibir a la espalda de los pivotes, y a partir de ahí poder hacer jugar a la gente de arriba y surtirle de balones. Quizás ya no soy el jugador que era antes, de estar pegado a banda, pero cuando juego en banda también puedo asociarme por dentro».

Por último, recordó que «la exigencia aquí es máxima. Creo que todo el mundo que viene aquí sabe de la exigencia y el nivel que aquí hay que dar. Aquí no solamente vale ganar, aquí hay que ganar y convencer. La gente que ha venido nueva sabe a dónde viene, de la exigencia que hay en el club y todos tenemos que mejorar y hacer las cosas mejor. Tenemos que exigirnos más porque tenemos que estar lo más arriba posible. No vale con empatar de la forma que se hace. Hay que ganar partidos, sumar de tres y apretar al Antequera, pero sin dramatizar».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.