Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Parece que jugar los ‘play-off’ es una debacle y todo lo contrario»

Rubén Gálvez, en un entrenamiento (Manu López).

El cancerbero onubense, Rubén Gálvez, aseguró que su objetivo es ser primeros y también remarcó que «el equipo no tiene falta de ambición, de hecho, sale todos los partidos a por los tres puntos, pero como yo digo, hay días en los que no puedes ganar. Y si no puedes ganar, no pierdas y por lo menos puntuar».

Rubén Gálvez tiró de mucha sinceridad en su paso por la sala de prensa del Nuevo Colombino. El guardameta albiazul compareció ante los medios, destacando del equipo, a pesar de las críticas recibidas, que «sí que tiene solidez defensiva, y bastante. Al final los números están ahí, no sé si once o doce porterías a cero. Yo creo que el equipo defensivamente está muy bien, pero es verdad que ahora nos está costando un poquito más. También hemos firmado a mucha gente nueva de arriba y se tienen que acoplar, que seguramente se van a acoplar rápido y nos van a dar mucho. En definitiva, si es verdad que nos está costando un poquito arriba, pero tampoco hay que dramatizar porque no se está tan mal. Defensivamente, estamos bien y nos está costando un poco más lo ofensivo, pero estamos trabajando para mejorarlo».

Del partido del próximo domingo contra el Atlético Sanluqueño aseguró que «no es un ‘partido trampa’, porque al final es un equipo que está metido ahí arriba, está metido en ‘play-off’ y sabemos que es un partido que, si aciertas a ganar, pues te vas a nueve puntos de ellos. Es lo que intentaremos, jugar, ganar y darle una alegría a la afición».

También defendió el planteamiento del equipo en los últimos encuentros, indicando que «no creo que haya falta de ambición, todo lo contrario. De hecho, nosotros tenemos un plan de partido, en el que vamos a muerte con él y sinceramente no creo que nos esté yendo tan mal. Llevamos cinco o seis jornadas sin perder y también sabemos los rivales que tenemos enfrente. Con el Betis Deportivo, si te vuelcas te puede pasar como en la primera vuelta, que logramos empatar y que, por ir al partido, nos cogieron. El equipo no tiene falta de ambición, de hecho, sale todos los partidos a por los tres puntos, pero como yo digo, hay días en los que no puedes ganar. Y si no puedes ganar, no pierdas y por lo menos puntuar».

«Somos un equipo con buen pie y sin balón nos cuesta. Intentamos salir al campo del Betis Deportivo a intentar tener el balón, pero por circunstancias nos tuvimos que adaptar a como se fue dando el partido. Nosotros somos un equipo hecho para tener el balón, más que defenderlo», añadió.

De los problemas que arrastra el equipo, Rubén dijo que «es verdad que nos está costando crear ocasiones y hacer goles, pero hay que tener una realidad. El equipo tiene unos buenos números y va segundo. Nosotros vamos a luchar por el primer puesto, nos olvidaremos del Antequera e iremos a hacer nuestro camino y cuando falten varias jornadas, ya veremos si tenemos ese ‘chance’ para llegar. Pero yo no entiendo ese drama que hay. Parece que si al final nos toca jugar unos ‘play-off’ es una debacle y todo lo contrario, a todos los equipos les gustaría jugar unos ‘play-off’. Nuestro objetivo es intentar llegar a la primera plaza, pero ahora mismo lo que miramos es nuestro partido y cuando queden pocas jornadas, ya veremos nuestras opciones de ser primeros».

A la afición le pidió que «mantenga la exigencia, pero que también tenga tranquilidad en el aspecto de que vamos segundos y tenemos buenos números. De que no creemos un clima negativo, que eso al final perjudica más que ayudan. Y los equipos que vienen al Colombino saben el ambiente que se van a encontrar y saben que, si te aguantan veinte minutos buenos, igual el Colombino se pone en nuestra contra».

«Nosotros nos centramos en entrenar e intentar que nada de fuera entre dentro. Pero todo llega y lo que queremos es empezar bien el partido, y sabemos que poco que demos la afición va a estar con nosotros a muerte, intentaremos engancharlos al partido y que nos ayuden. Todos queremos el bien del Recreativo y entre todos es más fácil».

Por último, sobre su buen estado de forma bajo los palos, explicó que «me encuentro bien, a gusto y al final ya tengo 29 años, y la experiencia es un grado. Me están saliendo las cosas, tanto individual como colectivamente».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.