Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los números a los que debe agarrarse el Decano para hacer el milagro

Once inicial del Recreativo de Huelva.

El Recreativo necesita recibir el favor del Atlético Sanluqueño la próxima semana para evitar el descenso de al menos una categoría. Ya están confirmados algunos posibles rivales, dependiendo de donde compita el Recre en la siguiente fase.

El Recreativo de Huelva encara las dos últimas jornadas de la primera fase con sus opciones de permanencia reducidas. Los de Antonio Calle necesitarán rozar la excelencia ante el Tamaraceite en el Nuevo Colombino y ante el Cádiz B, rival por la permanencia, en la última jornada. Además, no dependen de sí mismos, ya que en el duelo de la próxima semana entre el Atlético Sanluqueño y el Cádiz B, necesitan de un favor del conjunto local en forma de victoria o como mínimo empate, para llegar a la última jornada con posibilidades.

Las opciones del Recre para esta recta final de la primera fase son las siguientes:

En caso de victoria ante el Tamaraceite: Que el Atlético Sanluqueño gane o empate con el Cádiz B y que el Recre consiga la victoria en la última jornada ante el filial cadista.

En caso de empate ante el Tamaraceite: Que el Atlético Sanluqueño gane al Cádiz B y que el Recre consiga la victoria en la última jornada ante el filial cadista.

En caso de derrota ante el Tamaraceite: El Recre ya no tendría opciones matemáticas y se confirmaría el descenso a la cuarta categoría.

A resaltar que el Tamaraceite llega al partido que se jugará este próximo domingo 14 a las 12.00 horas en la tercera posición con 26 puntos, igualado en la segunda con el Algeciras y a solo un punto de la primera plaza. Es el equipo que menos derrotas ha concedido, solo dos a domicilio contra el Algeciras y el San Fernando, y además es la segunda mejor defensa del subgrupo donde compite el Decano, con solo 11 goles encajados. Eso sí, fuera de su estadio sus opciones se han visto reducidas notablemente, logrando solo una victoria en lo que llevamos de temporada.

Estas son algunas de las estadísticas del club canario y del partido que disputará en el Nuevo Colombino, cortesía de soccerstats.com:

% de puntos por partido: Recreativo (62% como local) y Tamaraceite (33% como visitante).
Media de puntos por partido: Recreativo (1,88 como local) y Tamaraceite (1 como visitante).
% de porterías a cero: Recreativo (50% como local) y Tamaraceite (28% como visitante).
% de partidos en lo que marcó primero: Recreativo (62% como local) y Tamaraceite (12% como visitante).
% de partidos en lo que encajó primero: Recreativo (38% como local) y Tamareceite (50% como visitante).
Media de goles a favor: Recreativo (2,13 como local) y Tamaraceite (0,88 como visitante).
Media de goles en contra: Recreativo (1 como local) y Tamaraceite (0,88 como visitante).
% de partidos sin marcar: Recreativo (12% como local) y Tamareceite (50% como visitante).

Si gana el Recre: El Decano acumularía su noveno partido sin empatar como local y finalizaría la racha del Tamareceite de seis partidos sin conocer la derrota.
Si el partido termina en empate: Primer partido de la temporada en el que el Decano empata en el Nuevo Colombino. El Tamareceite sumaría su séptimo partido sin conocer la derrota.
Si gana el Tamareceite: El Decano acumularía su noveno partido sin empatar como local y su octavo partido consecutivo encajando al menos un gol. El Tamareceite sumaría su séptimo partido sin conocer la derrota.

Los posibles rivales en la segunda fase:

Tras disputarse 16 partidos y quedar solo dos para que concluya la primera fase, ya hay varios equipos que han confirmado su presencia para la fase de ascenso a la Primera RFEF. Así, en el subgrupo A San Fernando, el Algeciras, el Tamareceite, la Balona y el Atlético Sanluqueño están separados por solo dos puntos. Los equipos que no consigan el billete a la fase de ascenso a la Liga Smartbank entrarán a la mencionada fase de ascenso a la Primera RFEF. En cuanto a la fase de permanencia en la Segunda RFEF, que en realidad es un descenso a la cuarta categoría encubierto, Marino y Las Palmas Atlético ya están confirmados matemáticamente. Las otras dos plazas saldrán del fratricida enfrentamiento entre el Cádiz B, el Recreativo de Huelva y el Marbella. El que menos opciones tiene es el conjunto malacitano, ya que necesita de una serie de resultados en la próxima jornada para llegar con vida (victoria del Atlético Sanluqueño y victoria o empate del Tamaraceite).

En cuanto al subgrupo IV-B, el Linares Deportivo aún tiene que ganarse su billete a la fase de ascenso a la Liga Smartbank. Lo tiene muy encarrilado, con 30 puntos y solo necesita sumar un empate en las dos últimas jornadas para lograrlo. El UCAM Murcia de Salmerón es otro equipo con pie y medio en la fase de ascenso a la antigua Segunda A. Por la tercera posición luchan Córdoba, Sevilla Atlético, Betis Deportivo y Murcia, con solo un punto de distancia entre los cuatro equipos. Solo uno de ellos conseguirá el premio que busca y los otros tres deberán pensar en acceder a la Primera RFEF por la puerta de atrás. Y tampoco pueden despistarse, ya que el Recreativo Granada está solo a tres puntos de poder salir de la ‘quema’. El otro equipo con opciones, más remotas de salvación, es El Ejido. El conjunto almeriense deberá ganar todo y esperar un milagro en forma de combinación de resultados en otros partidos. Por su parte, Yeclano y Lorca Deportiva tienen confirmada su presencia en la fase de permanencia en la Segunda RFEF.

Así marchan las distintas clasificaciones:

Fase de ascenso a la Segunda Smartbank:

1- Linares Deportivo – 30 puntos.
2- UCAM Murcia – 29 puntos.
3- San Fernando – 27 puntos.
4- Algeciras – 26 puntos.
5- Tamaraceite – 25 puntos.
6- Córdoba – 24 puntos.

Fase de ascenso a la Primera RFEF:

1- Balompédica Linense – 25 puntos.
2- Atlético Sanluqueño – 25 puntos.
3- Sevilla Atlético – 24 puntos.
4- Betis Deportivo – 24 puntos.
5- Real Murcia – 23 puntos.
6- Cádiz B -22 puntos.

Fase de permanencia en la Segunda RFEF:

1- Recreativo Granada – 20 puntos.
2- Recreativo de Huelva – 18 puntos.
3- El Ejido – 18 puntos.
4- Marbella – 17 puntos.
5- Las Palmas Atlético – 15 puntos.
6- Yeclano Deportivo – 11 puntos.
7- Marino – 10 puntos.
8- Lorca Deportiva – 9 puntos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.