Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Trust inicia el proceso de renovación de su directiva

Imagen de archivo del 'Recre Trust'.

Este miércoles tendrá lugar la primera reunión en el Campus de Carmen para dirimir candidaturas y objetivos.

El ‘Recreativo Supporters Trust’ ha anunciado que inicia el proceso de renovación de su Junta Directiva. Así, en su página web ha informado que «tras dos años, se inicia el proceso electoral para la elección de una nueva Junta Directiva. Este proceso se dividirá en varias fases, que abarcarán las siguientes fechas:

Fase 1: Presentación de candidaturas. Desde el 7/4/2021 hasta el 21/4/2021 ambos inclusive. Los requisitos para ser candidato están recogidos en el artículo 17 de los estatutos del Trust, disponible online en este enlace recretrust.com Rellenar el formulario oficial para candidaturas y enviarlo con firma y con el asunto «candidato» al email proyectorecrest@gmail.com. El formulario podrá encontrarlo en nuestra web o solicitarlo por email. Recordamos que las candidaturas son individuales. Debe especificarse, si se presenta para miembro de la directiva, para presidente o para ambas.

Fase 2: Plazo de alegaciones. Desde el 22/4/2021 hasta el 30/4/2021.

Fase 3: Las candidaturas se harán públicas el día 1 de mayo en la propia web del Trust, así como en los medios de comunicación locales.

Fase 4: Las votaciones online se podrán realizar entre los días 1/5/2021 y el 6/5/2021, hasta tres horas antes del comienzo de la asamblea.

Fase 5: Si se prefiere votar de forma presencial, se podrá hacer durante la asamblea del día 6 de mayo, si no se ha votado antes de forma online. Al finalizar la asamblea, se proclamarán los nuevos miembros de la Junta directiva del Trust para los próximos 2 años«.

Cabe destacar también que este miércoles está prevista una reunión para formar Junta Directiva del ‘Recre Trust’ en el Campus del Carmen, manteniendo las medidas de seguridad lógicas en tiempos de pandemia. Será a partir de las 19.00 horas y con el objetivo también de debatir sobre objetivos. El organizador de la reunión, Manu Mojarro, quiso aclarar que «los convocantes no tenemos nada que ver con la actual Junta Directiva. Intención: crear un proyecto completamente nuevo y abierta a todo el mundo, por supuesto. Pero ruego confirmación para organización tema COVID. A las 19:00 frente a edificio Paulo Freire. Agradecemos a la actual Junta las facilidades para la convocatoria de elecciones«.

Comunicado de la candidatura a formar parte de la Junta Directiva del Trust.

Adjuntamos el comunicado que nos ha facilitado el abonado recreativista y miembro del Trust, además de organizador de la reunión, en la mañana de hoy jueves (8 de abril):

«En la tarde de ayer un grupo de recreativistas, ajenos a la actual Junta Directiva del Recreativo Supporters Trust, se reunieron en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva para debatir sobre la necesidad de reflotar dicha asociación de aficionados que tan importante papel jugó en sus inicios para lograr la expropiación por parte del Ayuntamiento y la posterior salvación con la campaña Líberos del Decano junto a la Federación de Peñas.
Los asistentes estuvieron de acuerdo en formar una candidatura a nueva Junta Directiva con la intención de trabajar para aglutinar al recreativismo en unos momentos tan convulsos para el Club en lo deportivo, institucional y, sobre todo, en lo social.
Expresan desde esta candidatura, que el Real Club Recreativo de Huelva no es nada sin sus abonados y sus simpatizantes y que los recreativistas quieren que los gestores del Club dejen de tratarlos como meros consumidores para recibir el trato que se merecen como principal patrimonio de este Bien de Interés Cultural.
Desde la candidatura se anima a otros aficionados a unirse a la misma o crear una propia por el bien de la regeneración democrática del Recre Trust y de nuestro Club».

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.