Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Solicitan que la Ciudad Deportiva lleve el nombre de Francisco Mendoza

La Ciudad Deportiva del Recre (Manu López)

VOX pide que la Ciudad Deportiva del Recreativo lleve el nombre de Francisco Mendoza. El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Wenceslao Font Briones, planteará esta petición al equipo de Gobierno y al resto de grupos políticos para que sea llevada al Consejo de Administración del club

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Wenceslao Font Briones, propondrá que la Ciudad Deportiva del Recreativo lleve el nombre de Francisco Mendoza. Para ello, planteará al equipo de Gobierno, así como al resto de grupos de la oposición, que esta petición sea llevada al Consejo de Administración del club.

Según explica el edil, la conmoción que el fallecimiento de Mendoza ha generado en la afición recreativista y el hecho de que numerosas personas se hayan puesto en contacto con el grupo municipal «para trasladarnos la justa y necesaria reivindicación de que se le rinda tributo al expresidente por los logros del Decano en su década al frente del mismo«, motivan esta propuesta.

No en vano, Mendoza, máximo mandatario del club entre 2001 y 2010, está considerado el mejor presidente de la historia del Recreativo, con un balance deportivo de dos ascensos a Primera, cuatro temporadas en la élite y un subcampeonato de la Copa del Rey. Además, fue el artífice de una importante modernización del club y bajo su mandato se inauguró tanto el Nuevo Colombino como la Ciudad Deportiva, por la que precisamente sentía un cariño especial.

«El hecho de que esta infraestructura deportiva tome el nombre de Mendoza, con quien el Decano vivió su etapa más gloriosa, respondería al gran sentir expresado por buena parte de los onubenses y serviría para mantener viva su memoria y legado, devolviéndole así al expresidente todo lo que hizo por una seña de identidad tan querida por todos como es el Recreativo«, señala Font Briones.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.