Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ya se conocen más datos del formato de competición para la próxima temporada

La Comisión Delegada ha ratificado la resolución de las competiciones en la forma anunciada, sin descenso de categoría. Además de ha acordado ampliar a 5 los cambios de cada equipo en los partidos que quedan por disputar y serán 30 los jugadores que puedan ser convocados. Se establece que, si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones, que todo apunta a los ascensos directos de los primeros clasificados.

Asimismo, Mundo Deportivo publicó en el día de ayer que «la categoría de bronce, en la temporada 2020/2021, estará integrada por cinco grupos de 20 formaciones que estarán divididos cada uno de ellos en dos subgrupos de 10 equipos que jugarán 18 partidos cada uno. Las agrupaciones serán por sorteo puro al igual que en Tercera«.

Una vez acabada la Liga regular «los tres primeros de cada subgrupo (30) se jugarán en los ‘play-off’ las 4 plazas de ascenso a Segunda A. Los otros 26 y los 4 que desciendan de la División de Plata (30) pasarán a los dos grupos de élite que se crearán para el ejercicio 20121-2022. Los clasificados en esta primera fase en 4ª, 5ª y 6ª posición (30) se disputarán las 10 vacantes de los dos grupos de élite para acabar de concretar así los 40 equipos«.

Asimismo «los que acaben en 7ª, 8ª, 9ª y 10ª (40) lucharán por la permanencia. La totalidad de encuentros se jugarán a ida y vuelta. La competición se llevará a efecto en ocho meses«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.