Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Junta de Andalucía da marcha atrás y solo podrán acceder 800 aficionados

El estadio Nuevo Colombino.

Se publican en el BOJA las medidas que entran en vigor finalmente el 13 de mayo, muy diferentes a las que se dieron a conocer en estos últimos días.

No podrán acceder todos los abonados como estaba previsto. La Junta de Andalucía, mediante la publicación en el BOJA de las nuevas medidas contra la lucha con el COVID-19, ha confirmado los aforos permitidos en las instalaciones deportivas al aire libre. Así, al estar Huelva en Nivel 2, al partido del Recreativo contra El Ejido le corresponde un aforo máximo de 2.000 espectadores. Una medida que se aplicará el 13 de mayo y no este domingo 9 como estaba previsto inicialmente.

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía se especifica al respecto que «se permitirá la celebración de pruebas y eventos deportivos de competición, ocio o exhibición con la presencia de espectadores, con un máximo del 60 % del aforo de público autorizado en instalaciones deportivas convencionales o no convencionales al aire libre, con un máximo de 2.000 espectadores«. Dicha medida, en cuanto a la clasificación de los diferentes niveles y aforos realizada por la presente Orden «surtirá efecto a partir de las 00:00 horas del día 13 mayo de 2021. Hasta entonces, seguirán siendo de aplicación las previsiones recogidas a tales efectos por la Orden 29 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan las medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la COVID-19«.

Así las cosas, se espera que el Decano pronto de a conocer la nueva situación. En el caso de otros clubes, el Córdoba ya han anunciado que finalmente tendrá un aforo de 800 espectadores para el partido contra el Cadiz B y que habrá sorteo entre los abonados que ya han retirado sus entradas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.