Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo, con las ideas claras de lo que quiere en su Recre

Dani Alejo en su presentación oficial.

El nuevo responsable de la parcela deportiva repasó la actualidad del club, marcada por el fichaje del entrenador, los jugadores y los primeros esbozos de la pretemporada.

El nuevo secretario técnico del Recreativo de Huelva avanzó alguna de las claves del próximo entrenador. En declaraciones al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, Dani Alejo explicó que “el elegido no es ninguno de los que ha aparecido en los medios. Han salido muchos nombres y llegará el momento que acertarán. El hecho de que haya surgido tantos nombres, hace que se muestre la grandeza del club y del interés que supone para los entrenadores el venir aquí. No es de Huelva y no ha entrenado nunca aquí. Esta semana está previsto que se pueda llevar a cabo la comunicación de la incorporación del nuevo entrenador y aunque el club debe de tener su equipo de trabajo por encima de cualquier técnico, es bastante probable que le acompañe un segundo entrenador de la confianza del ‘míster’, que siempre suma para su tranquilidad. El núcleo duro del equipo de trabajo va a ser del club”.

En cuanto a los numerosos fichajes que tendrá que realizar, prácticamente una plantilla nueva de futbolistas, indicó que “se va a intentar que ese grupo sirva la mayor parte para la siguiente categoría, la Segunda RFEF. Está claro que hay que ir buscando una estabilidad y buscar un grupo de trabajo. No es beneficioso para un club el tener que armar una plantilla nueva cada año”.

Al final el futbolista sabe que las dimensiones del club son importantes. Casi que puede decirse que es un equipo de Segunda A inmerso en esta categoría, pero es cierto que hay futbolistas que priorizan el tema de las categorías. Es entendible porque les ha costado mucho tiempo ir subiendo, pero tenemos que saber que en Tercera se sube con jugadores de Tercera. En ese aspecto, vamos a tener buenos jugadores de Tercera que tengan hambre y quieran conseguir dar el salto de categoría, y también tendremos jugadores de otro nivel, de Segunda B, que van a aportarnos mucho. Es verdad que los jugadores de Segunda B que hemos tocado si nos han mostrado su interés”.

En cuanto al manejo de la presión por parte de los nuevos jugadores, Dani Alejo dijo que “esa situación tenemos que obviarla. No puede ser utilizada como excusa. Cuando las cosas no salen, parece que hay que buscar cuál es el motivo de la culpa y no sé si es una excesiva responsabilidad, el ver que las cosas no salen y al final hay tanta ilusión de tantos aficionados, pero yo creo que eso no puede ser una excusa cuando las cosas no salen. Presión tendremos, pero más presión tiene un minero”.

El secretario técnico del Recre remarcó que “vamos a elegir concienzudamente a los jugadores que vendrán al Recre. No sabremos si tendremos limitaciones en cuanto a las licencias, si se va a seguir manteniendo la fórmula de las 16 fichas sénior y 6 sub-23. Estamos muy pendientes de esa situación y diciendo que buscamos jugadores que tengan ese doble rol, y que sepan situarse y vivir bien en esa doble faceta, gente con hambre que quieran ser y gente que ha sido y quieran aportar. Tenemos que conjugar un buen equilibrio de ambas”.

El futbolista que venga al Recre se va a sentir futbolista en toda su expresión. Van a haber unos medios a su alcance que así lo van a hacer. No solamente entrenar por la mañana, los medios que se tienen, el estadio con el que contamos… No va a estar al alcance de muchos jugar ante 7.000 o 8.000 espectadores en casa. Eso está al alcance de muy pocos equipos y eso llama mucho la atención”.

De los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva remarcó que “tenemos que centrarnos en lo que tenemos y con lo que tenemos, ir a competir. Es verdad que el césped sintético no es de última generación, pero dentro de la ciudad hay y las proximidades seguro que encontramos campos donde podremos desarrollar los entrenamientos, cuando el primer equipo necesite preparar un partido sobre césped artificial y así no corramos riesgos de lesiones. Estuve el otro día viendo al Juvenil B y al Atlético Onubense, y es verdad que yo que he ido a campos como los del Tamaraceite, la verdad es que los nuestros están infinitamente mejor. No puede ser una excusa”.

Mensaje claro para los futbolistas con los que no cuenta.

Preguntado por la situación de jugadores como Nauzet Pérez, Diego Jiménez y Alberto Martín, con los que cuenta para el próximo proyecto, Dani Alejo comentó que “salvo los canteranos que han estado este año con nosotros, el resto de jugadores deben saber que la temporada que se ha dado propicia el cambio de rumbo. Espero que no haya problemas, si no aceptan se quedarían en Tercera RFEF y tendrían que jugar. Tanto el club como los jugadores tienen que ver cuáles son sus intereses. Al futbolista le interesa no perder la categoría, yo creo que todos son superprofesionales y nadie quería el descenso, pero más allá de eso ha tocado la hora de partir camino. Tienen unas fichas que en la categoría no se van a poder asumir y cada uno tiene que asumir la realidad, y se tendrán que marchar”.

De la situación del canterano Fran, dejó claro que “es un ejemplo a seguir para todos los jugadores del fútbol base del Recre. Es verdad que hay un interés de varios equipos que le han estado siguiendo y tendremos que sentarnos, y ver que es lo que quiere hacer. Al final no se puede retener a jugadores que se quieren ir. Pero le vamos a establecer unas condiciones, no solamente de trabajo sino de expectativa. Se ha ganado su sitio después de los minutos que lleva disputados y tiene que sentirse un jugador importante porque es ejemplo para muchos chicos”.

Pretemporada de 5/6 semanas y 7 amistosos como tope.

Dani Alejo también habló de la pretemporada y lo que espera diseñar en las próximas semanas. “Nuestra idea es que la pretemporada sea de cinco o seis semanas”. También confirmó que “intentaremos tener casi el 100% de la plantilla para el inicio de los entrenamientos. Si las circunstancias nos obligan, esperaremos hasta que podamos completar la plantilla, pero es verdad que la intención que tenemos casi todo el grupo antes del inicio de la pretemporada”.

También avanzó que “le plantearemos al entrenador el plan de trabajo que se requiera, pero yo entiendo que la idea será jugar un máximo de siete partidos amistosos. Además, está previsto que se pueda indagar en la posibilidad de contar con un psicólogo. Creo que es una buena herramienta para un grupo humano y un grupo de trabajo”.

En cuanto al próximo presupuesto, dejó claro que podría estar en torno a los 500.000 euros. «Siempre están los pequeños flecos, pero son muchas cosas las que hay que ver durante la temporada. No podemos quejarnos, tendremos uno de los presupuestos más altos de la categoría«.

Germán Crespo podría ser el ‘tapado’.

Por otro lado, según ha informado Deivid Quintero de @futbolonubense, el entrenador elegido para entrenar al Decano sería el ex del Córdoba, Germán Crespo, con experiencia en clubes de Tercera y Segunda B, además del futbol de Gibraltar. La información ha sido corroborada por Diariodehuelva.es, aseverando eñ citado medio que el club decano habría puesto sus ojos en el joven entrenador granadino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.