Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Desvelado el formato de competición en la Tercera RFEF

Imagen de archivo de la temporada

La RFEF confirmó que finalmente serán 18 grupos divididos territorialmente y subirán directos los 18 campeones. Asimismo, habrá un ‘play-off’ entre los 2º, 3º, 4º y 5º clasificados en grupo organizado por la Federación Territorial y de la que saldrán otros 18 equipos, que se jugarán en sede neutral las nueve plazas restantes de ascenso a Segunda RFEF.

Ya se conoce a grandes rasgos los formatos de las distintas competiciones organizadas por la RFEF. En la asamblea de la Federación se han dado detalles de la Tercera RFEF, sobre todo en cuestiones de ascenso y descensos.

Así, Rafa Mainez de Marca, periodista experto en categorías inferiores, ha publicado que «serán 18 grupos divididos territorialmente y subirán directos los 18 campeones«. Así las cosas, el Decano sabe que solo la primera posición garantiza el salto directo de categoría. La otra opción sería más complicada, ya que «habrá un ‘play-off’ entre los 2º, 3º, 4º y 5º clasificados en grupo organizado por la Federación Territorial y de la que saldrán otros 18 equipos, que se jugarán en sede neutral las nueve plazas restantes de ascenso a Segunda RFEF«. Así las cosas, el camino B para un Recre que no quede primero sería superar hasta tres eliminatorias para poder ascender a la Segunda RFEF. En total ascenderán la próxima temporada 27 equipos.

En cuanto a la cuarta categoría del fútbol español han indicado que «será formada por cinco grupos de 18 equipos cada uno por criterios geográficos. Por lo que en total serán 90 clubes. Bajan los cinco últimos de cada grupo. Los cuatro peores sextos por la cola disputarán un ‘play-off’ en sede neutral del que saldrán dos equipos descendidos a la Tercera RFEF«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.