Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido minutos muy buenos, aunque el partido ha sido trabado»

Alberto Monteagudo destacó ante los medios que «mi equipo está mejor día a día. Es verdad que empezamos cansados, pero seguro que contra el Badajoz vamos a estar mejor físicamente y casi mejor futbolísticamente».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Monteagudo, habló tras el partido que disputó su equipo en Lepe de las sensaciones. El manchego resaltó que «hemos empezado muy bien. La verdad es que la primera acción es una jugada que habíamos trabajado a la espalda de la línea y hemos hecho gol muy rápido. Hemos tenido minutos muy buenos y luego el partido se ha vuelto más trabado, el campo no está en las mejores condiciones. Pero bueno, al final no se ha lesionado nadie y hemos ganado que siempre está bien«.

Mostró su lado crítico al hablar de los dos goles que encajaron los suyos, recordando que «hubo decisiones mal tomadas, como en el penalti. Pero bueno, vivimos con eso y nosotros queremos apretar pero sin tener riesgo de que nos puedan pillar la espalda. Los equipos bien entrenados no suelen pillarle la espalda.. Hay que estar muy concentrados y perfilados para correr. Si el balón está apretado, correrlo hacía detrás antes de tiempo. Pero bueno, hay que sacar las conclusiones positivas también. Ha habido momentos en la primera parte que me ha gustado mucho y el partido en la segunda mitad ha estado más feo, ellos se han quedado con un jugador menos.. Hay cosas que mejorar y a nivel físico nos ha servido el partido«.

«Hay que estar concentrados porque viviremos al límite a veces. Si no se tienen las vigilancias defensivas, te enlazan con el punta y a correr hacia atrás. Y yo le digo muchas veces al equipo que si corremos muchas veces para atrás, algo haremos mal. Tenemos que intentar alternar el apretar muy alto y venir a esperar a tres cuartos, ya que en caso contrario no llegaremos a la segundas partes. Pero yo creo que los jugadores están contentos con esa idea, los puntas y la gente de arriba están contentos porque cuanto más lejos tengamos la pelota, menos toques necesitaremos para atacar. Y en eso estamos, en convencer a todo el mundo que es la mejor idea«.

Preguntado por el activo papel de los canteranos, el técnico recreativista dijo que «están haciendo muy buen trabajo. Es verdad que hemos empezado un pelín más tarde de lo que deberíamos. El equipo está un poco cansado, esta semana había más gente de lo normal con los fisioterapeutas. Hay jugadores como Víctor, Irizo y Alfonso.. Necesitamos a la gente de la casa porque necesitamos refrescar y además están dando un buen nivel. A partir de ahora vamos a intentar, el fin de semana, descansar y recargar las pilas. El sábado jugaremos entre nosotros y el miércoles siguiente tendremos una prueba buena contra el Badajoz, un gallo de la categoría«.

No hay decisión tomada sobre el futuro de Ponce y Nené.

Por otro lado, Monteagudo reconoció que «no hemos tomado ninguna decisión sobre el futuro de Ponce y Nené. Salió de que iban a salir cedidos al San Roque, pero no lo hemos contemplado aún. No estoy diciendo que no vayan a venir al San Roque de Lepe ni que vayan a venir. Yo no he hablado con ellos ni Zamora tampoco. Es verdad que nosotros queremos que los jugadores de la casa, si no juegan con el primer equipo puedan jugar y tener minutos. Ellos no tienen muchas ganas de estar con el filial por la categoría, entonces vamos a ver y espera r unos días, para ver qué haremos los jugadores con los que no contemos para el primer equipo«.

A nivel físico comentó que «mi equipo está mejor día a día. Es verdad que empezamos cansados, pero seguro que contra el Badajoz vamos a estar mejor físicamente y casi mejor futbolísticamente, porque sabes que es otra cosa. Pero estamos mejor, en un momento correcto y ojalá podamos llegar el día 25 en una forma óptima«.

Perfil del delantero deseado.

Por último habló del tipo de delantero que están buscando en el mercado, destacando que «a nosotros nos falta ese perfil de delantero, que a lo mejor juegas con dos puntas y uno es referencia y el otro te corre al espacio. Es necesario, pienso yo y Zamora también lo piensa. Por eso vamos a esperar el momento y esperar a un jugador de un filial de Primera División que no quiera estar en Tercera, o un jugador que quiera algo más que un filial. Intentaremos firmar ese perfil de futbolista«.

Licencia Creative Commons