Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iago Díaz y Adrián Victores, los primeros en ser presentados

Iago Díaz y Adrián Víctores en la imagen (Manu López)

El Recreativo de Huelva inició hoy lunes la ronda de presentaciones de sus nuevos fichajes. Los primeros en comparecer ante los medios fueron Adrián Victores, joven guardameta madrileño procedente del filial del Leganés y un viejo conocido para la parroquia recreativista como Iago Díaz.

Precisamente el gallego fue el primero en realizar declaraciones, destacando que "es un orgullo volver a formar parte del Decano. La otra etapa, la verdad es que creo que fue mi mejor año, tanto a nivel personal como futbolístico. Aquí fue donde más pude disfrutar del fútbol, jugar delante de tanta gente como se dio el año y poder disfrutar de un equipo y una afición como esta no lo viví en ningún otro sitio. Estoy muy orgulloso de volver a estar aquí y poder vivir momentos similares".

Preguntado por como se gestó su regreso a Huelva, Iago comentó que "fue fácil. Cuando nos pusimos en contacto, la verdad es que las negociaciones duraron pocos días. Fue todo muy rápido porque las ganas de volver eran muchas. Desde que me fui aquí siempre fui seguidor del Recre, tenía amigos aquí, los sigo teniendo porque seguían jugando aquí y yo siempre seguía al Decano. Desde que Dani Alejo se puso en contacto y me mostró su interés, pues no tenía otros ojos para nadie y se gestó todo muy rápido. La ilusión de volver aquí era enorme, de poder a hacer grandes cosas otra vez y ayudar al Recreativo a estar donde se merece de nuevo".

En cuanto a las diferencias que existen con su anterior versión en el club, explicó que "cuando estaba aquí era un jugador mucho más específico de banda. Desde que me lesioné en el Rayo Majadahonda, al volver, para que no tuviera que hacer grandes esfuerzos en banda, después de tantos meses, pues me ponía mucho por dentro y aprendí a esa faceta de jugar entre líneas, que antes no tenía o no se me daba bien, y ahora puedo jugar tanto por fuera como por dentro. El año pasado actué mucho en la posición, tanto de volante como de mediapunta, y me encuentro ahí cómodo también. Así que lo que el míster decida, en las tres posiciones de arriba, de la media punta, puedo actuar en cualquiera de las tres".

"Soy consciente de las expectativas que haya con respecto al nivel que dio el equipo y yo a nivel particular en mi anterior etapa. Está claro que hay que cumplirlas, no es fácil y al final, como dije antes, fue uno de mis mejores años en cuanto a mi carrera y entiendo que las expectativas de todo el mundo son muy altas. Intentaré superarlas, al final el jugador lo que quiere es superarse año a año y para eso entrenamos todos los días, para poder superarnos como personas y como jugadores".

A nivel físico, remarcó que "después de una lesión de once meses volví en diciembre y me costó mis seis meses en el Rayo Majadahonda. Está claro que no estaba al 100% y ya el año pasado sí que pude competir 39 partidos entre Copa Federación y Liga. Eso es una muestra de que físicamente me encontraba bien y este año empezando otra vez la pretemporada, físicamente me encuentro muy bien y puedo hacer los esfuerzos necesarios tanto en banda como mediapunta. La lesión está más que olvidada".

Se mostró ambicioso a la hora de asegurar que "desde que llegamos, todos sabemos cuáles son los objetivos y es estar lo más arriba posible. Creo que el año en el que estuve en el Recre, todos teníamos unas expectativas en los 'play-off' que no se cumplieron. Las cosas son así, veníamos de una racha muy buena y en el 'play-off' no se nos dieron las cosas como crepo que nos merecíamos y la espinita esa es dura, sigue clavada porque teníamos un gran grupo y la afición ese año fue increíble. Ojalá podamos hacer un año igual, pero con un final diferente".

"Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Colombino, delante de 8.000 aficionados. Ojalá lo podamos llenar como hicimos ese año. Fue algo increíble, no se vive ni en muchos campos de Primera División. Creo que hay que saber lidiar con esa presión, con esos momentos que tocará en el que no vengan tan buenos y tendremos que estar unidos. Para un equipo que quiere estar arriba y quiere ser un equipo ganador, estar todos unidos, tanto dentro como fuera, es clave".

Adrián Victores, con ganas de aprender

Por su parte, Adrián Victores habló de su fichaje por el Decano, destacando que "es un orgullo llegar aquí al Recreativo de Huelva, al Decano del fútbol español. La verdad es que todo fue todo muy fácil, cuando Dani Alejo se puso en contacto conmigo no me lo pensé dos veces en llegar. Siendo tan joven y darme la oportunidad de llegar aquí. Esto muy contento, en estas semanas ya se está viendo al equipo. Creo que vamos a luchar por estar arriba, por los objetivos".

El madrileño se marca como objetivo "aprender día a día, tanto de Rubén como del míster, David Lepe. El objetivo, cuando llegue el sábado, será el ponérselo lo más difícil a Abel y que se tire de los pelos para decidir quién se pone en la portería".

Del Recre dijo que "siempre ha sido un grande del fútbol español y la verdad es que ya solo viendo el proyecto, los fichajes que están viniendo para la categoría que es, creo que las expectativas se están cumpliendo. Tanto el míster, veo buena plantilla este para año y la verdad es que podemos luchar por cosas bonitas arriba".

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.