Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Las prisas no tienen cabida en el Recre»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Jesús Vázquez habló con sinceridad de sus primeras semanas al frente del Recreativo de Huelva como presidente. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’, el dirigente albiazul explicó por primera vez algunos asuntos cuestionados por el entorno del club.

Así, sobre las críticas que recibe diariamente por las incorporaciones al club, las que algunos tildan como amigos personales, el dirigente recreativista dejó claro que «no quiero contentar a todo el mundo. Al final yo respeto todas las opiniones, siempre que sean con coherencia y con sentido de responsabilidad, desde el respeto, que es lo mínimo que yo hago llegar a todo el mundo. Entiendo y es normal, que haya gente que le haya gustado la anterior gestión o que piense que lo estamos haciendo muy mal. Es algo que va dentro de este mundo, un mundo muy emocional y un resultado te puede hacer ver las cosas diferentes. Pero yo soy una persona del mundo del fútbol y poniendo un ejemplo, si yo me dedicase a otro mundo, mis amigos serían de otro gremio. Si me dedicara al mundo del circo, mis amigos seguramente serían payasos. Pero me dedico al mundo del fútbol y mis amistades están dentro de esta profesión. Conozco a muchos jugadores que han sido compañeros y entrenadores, que los he tenido o conocido a lo largo de mi vida. Por ejemplo, mis mejores amigos no están dentro del club. Un caso es el de Rafa Barber, que no está dentro del club y me encantaría que lo estuviera, pero él está centrado en su profesión de representación».

También habló del proyecto que quiere poner en marcha en el Decano, destacando que «se basa en una realidad. Queremos hacer las cosas de una determinada manera y con el tiempo la gente podrá ir averiguando, y sabiendo las cosas que hoy en día se saben. Pero lógicamente las comparaciones o el diferente criterio que pueda tener la gente sobre si hacemos las cosas bien o mal, si es desde el respeto, no hay problema».

Un proyecto con las ideas claras

A nivel institucional, el nombramiento de Manuel Jesús Montes como consejero del Decano se prevé inminente. Sobre ello, dijo que «el proceso que nos queda de cambio en el consejo de administración, que aún hay una persona que pertenece al anterior consejo, pasa por la dimisión de esa persona y la aceptación en el cargo del nuevo consejero. Es el trámite que nos queda por hacer y queremos que sea a corto plazo, en una semana o algo así. Ha habido una serie de trámites burocráticos, que esta persona ha tenido que hacer para hacer su entrada en el consejo y eso, unido a la fecha en la que estamos, es también complicado y por eso se ha retrasado un poco. Pero creo que en 10 o 15 días como mucho ya estará cerrado y confirmado el consejo de administración, con cuatro personas como cifra definitiva».

Tiene claro que el futuro a corto plazo del club pasa por ejercer una paciencia activa para que den fruto las negociaciones con convenios y patrocinios, dada la cantidad de frentes abiertos. «A la llegada nuestra, lo primero que tenemos que hacer y aún seguimos haciendo es organizarnos. Tenemos que adaptarnos a la situación que se encontraba el club, adaptarnos y ponernos al día a los compromisos que había adquirido, con las empresas y las personas, con todo el mundo que tenía una cierta relación con el club, de muchas maneras. Y seguimos organizándonos en ese sentido porque somos poquitos los que trabajamos dentro del club y el Recre es una entidad grande, con mucha gente y muchas esferas alrededor del club. Desde el respeto de como se venían haciendo las cosas, nosotros queremos darle otra idea. Esto no lo percibe la calle, pero las personas que tienen una relación con el club sí lo están percibiendo. Nosotros ya le hemos dicho que, si venían trabajando con el club de una determinada manera, nuestra forma de trabajar es distinta y con otras condiciones. Estamos en negociaciones y acuerdos con empresas y ahí se ve ese cambio. Pero eso no sale en la calle, con el tiempo se verá».

«Ahora mismo la mayor parte del tiempo se la damos a la captación de recursos de todo tipo. No hemos anunciado nada porque todavía estamos en ese momento, no creemos que haya que hacerlo público. Pero hemos llegado a acuerdos, con otro estamos negociando y estamos todavía en ese momento que es muy importante, que sumado a que estamos en el mes de agosto, dificultan las tareas. Pero sacaremos toda esa información cuando la tengamos».

Sin prisas para evitar errores

A nivel deportivo, Jesús Vázquez reconoció que «en una época compleja, pero siempre hemos tenido claro desde que llegamos que queremos que sea el inicio de un largo proceso y recorrido. Las prisas no tienen cabida en el Recre. Aunque ha pasado un mes y hemos hecho muchísimas cosas, algunas se han podido ver y otras no tanto, hay un gran trabajo detrás. No queremos cometer errores por precipitación. Queremos hacer las cosas bien, hacer las cosas con inteligencia y tranquilidad, y que las prisas no nos hagan tomar decisiones incorrectas. Decisiones que a medio plazo las tengamos que cambiar».

Sobre el nerviosismo instaurado en la afición, por la falta de movimientos, aseguró que «la gente tiene muchas prisas. Yo que vengo de la parcela deportiva, son los tiempos normales. La Primera División va a empezar ya y aún hay equipos que les faltan fichajes. El entrenador y los futbolistas están más acostumbrados a estos procesos, a estos momentos y a estas circunstancias, mientras que el aficionado lo que quiere es que la plantilla esté cerrada a falta de un mes para el inicio de la competición, y eso es muy difícil. A día de hoy es algo que no consigue casi nadie. Creo que va a ser normal que empiece la liga y haya muchos fichajes después del primer partido de liga. Es algo que ya se ha vivido en el Recre».

«Hemos hecho seis incorporaciones. Cinco con este consejo y la de Antonio Domínguez, que la realizó el consejo anterior. Es un número más que aceptable. Queremos que haya más incorporaciones, pero también somos muy responsables con los números que tenemos y la responsabilidad propia de la parcela deportiva, y no hacer locuras. Nuestra idea no era de haber, como sale la temporada 23/24, sino que en ese camino a medio-largo plazo, crear una buena base esta temporada y para eso tenemos que hacer las cosas bien y con calma».

De la figura de Óscar Arias aseguró que «el hecho de que sea nuestro director deportivo para mí fue una sorpresa. No estaba en nuestras quinielas, pero en el momento que me siento con él, lo hace todo muy fácil para ser ese director deportivo. A nosotros eso nos ha dado un plus abismal. En el momento que esa posibilidad aparece, el club iba a ganar muchísimo en experiencia, en saber estar en esas negociaciones… No voy a dar a conocer un profesional de la talla de Óscar. Y con la llegada de Juan Alfaro en la secretaría técnica, ya dije que queríamos darle una forma diferente de trabajar a la parcela deportiva. Esa fue la principal decisión por la que Dani Alejo no quiso continuar».

Sin tiempo para aportar en el área deportiva

Sobre la marcha de Alejo remarcó que «él trabaja de otra manera, estaba acostumbrado a hacerlo solo y a tener la totalidad del mando en las decisiones, y no era algo acorde a lo que yo quería, que era trabajar un poco más en equipo. Lo que siempre he estado acostumbrado a hacer y bueno, estoy muy contento por como se ha cerrado la parcela deportiva del club. Queremos crecer en otros muchos ámbitos dentro del club, pero la parcela deportiva es de las más importantes».

Por último, dejó claro que sus funciones dentro del área deportiva son irrelevantes. «Iluso de mí, pensaba que iba a estar más cerca de la parcela deportiva, de lo que realmente estoy. No tengo tiempo material para sentarme con ellos y poder analizar, debatir, preguntar y opinar sobre los nombres que se puedan poner encima de la mesa. Estamos organizando todo lo demás en el club, sobre todo en tema de compromisos y la parte más económica, que también tiene mucha importancia. Pero realmente no estoy al pie del cañón de la parcela deportiva. Yo pensaba que iba a tener tiempo y que iba a participar más, pero este mes y pico está siendo una locura. De vez en cuando pregunto, los tengo al lado y me comentan. Plena confianza y libertad para ellos en el área deportiva», explicó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.