Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, ante su día más triste en sus 131 años de historia

Este domingo se puede vivir el descenso matemático a la Tercera RFEF

Sin fe y sin esperanza. Así acudirán los aficionados más incondicionales a presenciar una cita que pasará a la historia como el mayor fracaso de la longeva historia del Real Club Recreativo de Huelva. Con el único ánimo de mostrar su desazón, ya sea con pitos, protestas e incluso insultos, algo ya normalizado en el mundo del fútbol. Este domingo no se jugará un partido de fútbol, será el escenario donde se volcarán sentimientos, en un día que se recordarán en posteriores generaciones como el día en el que el Decano bajó dos categorías. De jugar en el fútbol profesional hace algunas temporadas, a militar por primera vez en la categoría más baja para un Recre que deberá empezar de cero.

Del partido en sí y las opciones que aún posee el Recre de eludir la caída a la Tercera RFEF poco hay que añadir. Es tan remota la posibilidad, que nadie cree en un Decano que actualmente es un cadáver viviente. Los jugadores asumirán el partido, los que finalmente den la cara, como una oportunidad de corregir mínimamente tanto desastre, cumpliendo como profesionales que son. La afición acudirá por el escudo y los colores, y para participar en el ‘plebiscito’. Es lo que se han ganado los componentes de la peor plantilla de la historia del club. Así lo dicen los números.

Enfrente tendrán a un rival que va camino de lograr la salvación tras una gran segunda fase. El Club Deportivo Ejido 2012, heredero del desaparecido Polideportivo Ejido, llegaba esta campaña como recién ascendido con la ilusión de realizar un año positivo. Para ello su dueño, el empresario argentino Alejandro Bouza, armó una plantilla nada desdeñable, incorporando a jugadores veteranos como Wilfred (Nástic), Etxaniz (Arenas de Getxo), Toni Dovale (Navy FC), el exrecreativista Boris Garros (Sabadell), Víctor Pérez (East Bengal FC), Jontxa Vidal (Ebro), Tiago (Ebro) y jóvenes con proyección como Cova (Atlético de Madrid B), Checa (Arenas de Getxo), Lucas Ferraz (Argentinos Juniors), Isaiah (Atlético de Madrid B), Botía (Berja) y el también ex del Recre B, Sergio Pérez (Cádiz B), además de jugadores ya asentados en la categoría como Zubiri (Unionistas), Toni (Ibiza), Olavide (Hércules), Arco (Cádiz B), Juanje (Cádiz B), Sana (Melilla) y Palomeque (Cavese).

Una plantilla extensa, que al igual que el Recre ha contado con el mando de tres entrenadores. Comenzó el proyecto el ex del San Fernando, Tito García Sanjuán, aunque solo duro en el cargo hasta la décima jornada. El equipo celeste comenzó como un tiro la competición, ganando dos partidos y empatando otro, lo que le valió para colocarse como líder. A partir de ese momento encadenó cinco derrotas y dos empates, lo que obligó a los dirigentes del conjunto almeriense buscar un revulsivo. De manera interina se hizo cargo del equipo Pablo Hernández, hasta la llegada de Alcoy, ex del Cartagena y Talavera. Con el valenciano como entrenador de El Ejido 2012, el equipo ha logrado dos victorias, dos empates y tres derrotas, incluida la encajada la pasada semana ante el Marbella, en el inicio de la fase por la permanencia.

El conjunto almeriense afrontará el partido en plena racha positiva, tras encadenar cuatro victorias seguidas. Una de ellas fue la lograda ante el Recre en el Municipal de Santo Domingo, donde se impusieron con claridad por 2-0 a los albiazules. Recre y El Ejido 2012 se han enfrentado en siete ocasiones, con un balance de tres victorias onubense, tres almerienses y un empate. La última vez que ambos equipo se enfrentaron en el estadio Nuevo Colombino, el Decano se impuso por 2-0 en la temporada 18/19, con goles de Caye Quintana y Ródenas.

Para el partido ante el Recre, El Ejido cuenta con las bajas confirmadas de Wilfre y Tiago, y la duda de Bryan Zaragoza.

Con los disponibles para la convocatoria:

En cuanto al Recreativo, Carlos Pouso no podrá contar con los lesionados Chuli, José Antonio González y Alexander, además de los lesionados de larga duración, Moha y José Carlos. Si estará disponible Alberto Martín en una lista en la que salvo Fran y David Alfonso, no habrá más jugadores con ficha de la cantera. La lista de jugadores disponible es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Alberto Martín, Matheus Santana, Dani Molina, Fran, Ponce, Víctor Barroso y Yaimil Medina.
Delantero: Sillero, Quiles y Seth.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, Víctor Barroso, Sillero, Quiles, Diego Jiménez, Cera, Fran y David Alfonso.

Club Deportivo El Ejido 2012: Godino, Cova, Jontxa Vidal, Checa, Víctor Pérez, Etxaniz, Toni, Sergio Pérez, Sana, Cristian Moreno y Toni Arranz.

Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Colegio extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.