Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recreativo es transversal y aquí caben todos»

José Antonio Cabrera.

El presidente de la Federación de Peñas, José Antonio Cabrera, elogió el comportamiento de la afición asegurando que «somos espejo donde tienen que mirarse en el club y en equipo. Antes de empezar el primer partido de liga, ya hemos dicho que hemos ascendido. Nosotros hemos ascendido, somos de Primera División y sigan el ejemplo de esta afición».

José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas, no dudó en calificar a la afición recreativista de «Primera División» tras superarse las cifras de abonados de la pasada temporada. En declaraciones a Canal Sur Radio aseguró que «era algo que sabía que iba a ocurrir. Conozco perfectamente al recreativismo y a Huelva. Ya lo dije en mis redes sociales antes de que empezara la campaña de abonados, vamos a superar los 8.000 socios y como mínimo vamos a intentar llegar a los 9.000, algo de lo que estoy seguro que ocurrirá. Esto viene a demostrar la importancia que tiene el Decano del fútbol español en Huelva capital y provincia, es una de las señas de identidad más importante que tenemos. Ya lo dice el actual presidente, José Antonio Sotomayor, el Recreativo es transversal y aquí cabe gente de todas las formas de pensar y de vivir. El Recreativo de Huelva une a su gente, que se haya superado los socios del año pasado y haya un millar de socios nuevos, dice mucho».

De ese millar de abonados nuevos, el también presidente del Rociana aclaró que «muchos de ellos ya eran abonados, pero en estos dos últimos años dejaron de tener el abono por circunstancias y viendo que su equipo había descendido dos categorías, han tirado de su orgullo personal, de su amor y del amor a la historia del Decano del fútbol español, al escudo y sus colores, y se han hecho socios. Un ejemplo, de Rociana del Condado que es mi pueblo, yo puedo decir que se han hecho muchísimos socios. Más que otros años, si de pueblos que son más cercanos al Sevilla y el Betis, no solo han renovado todos los socios, sino que también se han hecho socios nuevos, eso dice a las claras que el Recreativo de Huelva es más que un equipo de fútbol y lo demostramos».

«La afición es el espejo donde tienen que mirarse en el club y en equipo. Nosotros antes de empezar el primer partido de liga, ya hemos dicho que hemos ascendido. Nosotros hemos ascendido, somos de Primera División y sigan el ejemplo de esta afición. Bendito problema, somos tantos que cuando salgan los desplazamientos, a ver como se organiza esto… Después de lo de la pasada temporada había que mantener el patrimonio y el mayor patrimonio que tiene el Recreativo de Huelva es su afición. Era un año en el que había que buscar las herramientas y mecanismos adecuados para que siguiese la afición, o como ha ocurrido, se ampliase. Para eso era necesario empezar de cero, construir un Recreativo sin nadie de antes y todo nuevo, y así se ha hecho. Tenemos un equipo nuevo, que ha ilusionado en pretemporada y que si tenemos ese grado de suerte que es necesaria con el ascenso de categoría, podamos mantener esa columna vertebral para la siguiente temporada. El nuevo director deportivo, Dani Alejo, ha hecho un magnífico trabajo. Ahí tenemos, creo que hay mimbres suficientes para un buen cesto y ojalá podamos quedar en la primera posición, y lograr el ascenso directo. Es el objetivo y por supuesto que seremos el rival a batir«.

Cabrera también lamentó que no puedan desplazarse todos los recreativistas que quieran al partido contra el Utrera. «Es algo que ya ocurría en Segunda B, que teníamos problemas de aforo para los partidos como visitantes», destacó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.