Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recre no es una patata caliente, es una fortaleza de la ciudad»

Gabriel Cruz junto con el presidente del Decano.

Gabriel Cruz volvió a remarcar que el Decano «es seña de identidad de Huelva, motivo de orgullo y de promoción y yo lo digo claramente, no estoy dispuesto a que desaparezca y no lo voy a consentir».

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, habló de la situación económica del Recreativo de Huelva y de su viabilidad. En declaraciones al programa ‘hoy por hoy’ de la Cadena Ser aseguró que «el Recreativo no es una patata caliente. El Recreativo es una seña de identidad que yo no estoy dispuesto a comprometer en ningún caso. Se demuestra que habiendo descendido de categoría, seguramente en la más baja que yo recuerde, hemos aumentado en términos absolutos el número de socios para esta temporada. Ya hemos superado los 8.022 de la temporada pasada y eso es innegable».

«No voy a permitir que desaparezca el Recreativo de Huelva, eso lo tengo clarísimo y se están poniendo medios, como la reestructuración de la deuda y atender los pagos que nos permita que el Recreativo siga existiendo y siga reordenando su deuda, y después vendrá una fase en la que el Ayuntamiento tomará las medidas necesarias para recuperar el dinero que ha puesto», destacó.

El primer edil también quiso aclarar que «el dinero que hemos puesto se recuperará haciendo lo que estamos intentando hacer, un proyecto estable, sólido y de crecimiento. Cuando el Recreativo suba a categoría profesional será rentable y podremos recuperar el dinero. La responsabilidad del alcalde es la de defender y defender algo tan claro como es esta seña de identidad, que se refleja en el número de socios. Yo lo tengo clarísimo, el Recreativo de Huelva es seña de identidad de Huelva, motivo de orgullo y de promoción, es una fortaleza que tiene la ciudad y yo lo digo claramente, no estoy dispuesto a que desaparezca y no lo voy a consentir».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.