Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No voy a permitir voces en el entorno que buscan desestabilizar»

Alberto Gallego en una imagen de archivo.

No se corta. Alberto Gallego si por algo ha destacado desde su llegada al Recreativo de Huelva, además de su buen hacer desde el banquillo ha sido por hablar de forma clara y concisa, sin esconderse. Es por eso que en una amplia entrevista concedida al programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV se ha mostrado muy duro con una parte del entorno albiazul, la cual ha destacado en esta pretemporada por aseverar que los albiazules tienen que pasearse por la categoría, dada la diferencia de nivel entre el Recreativo de Huelva y el resto de equipos de la categoría.

Sobre este asunto, Alberto Gallego advirtió al aficionado, indicándole que «el recreativista que siente al club y a su equipo tiene que saber que nos enfrentamos a equipos por igual. No hay ventajas en Tercera División, no existen. Es importante que sabiendo de la reacción del aficionado, 8.000 abonados y un montón de gente que vendrá, que sean ellos los que manden y que no se dejen manipular por comentarios que rápidamente se vislumbra. No sé los motivos, pero lo que buscan es desestabilizar. No sé por qué hay que intentar que un proyecto que renace con esta ilusión y humildad, tuviera otro palo en la rueda».

Sobre este asunto remarcó que «al recreativista yo siempre le voy a decir la verdad y la verdad es que la Tercera División es muy jodida. Yo he estado en la Superliga griega y en Primera División, y es más complicada la Tercera División de España. Entonces, el mensaje de que nosotros tenemos que ganar fácil… No lo entiendo. Aquí se ha hecho una revolución y todo tiene un proceso muy lento, y en ese proceso se requiere de humildad y paciencia. Por eso, esas voces y esos procesos de intentar interrumpir ese proceso, obviarlos y eliminarlos rápido. No es momento de jugar con fuego con el Recre. Este es un momento muy delicado y tengo claro que no se debe permitir. Que esas voces se cojan unas vacaciones, que esperen que podamos sacar al Recre del pozo, que lo sacaremos con humildad… Pero que arriba del pozo no estén con la piedra en la mano porque yo al menos, mientras esté aquí, no lo voy a permitir. Es jodido ir abajo, coger al Recre y subirlo. Quiero pedir a la afición que cuidemos al Recre, que lo necesita y que sepamos donde estamos. Que seamos humildes y basta ya de mensajes absurdos».

Desde su parcela asume toda la responsabilidad, ya que «yo no obvio mi responsabilidad. Si estamos aquí es para ganar. Estamos para eso, pero que nos dejen trabajar. Nosotros venimos aquí para dar lo máximo, yo creo en el compromiso diario y sé para lo que he venido. Estoy preparado y los jugadores, igual y el club está haciendo un esfuerzo que se ha visto rápido el cambio que ha dado. El club necesita ganar y ganar siempre es difícil. Por eso sea el minuto que sea hay que animar a estos chicos hasta el final. Hay que sacar al Recre del pozo, no hay otra. Este año no va de nombres y si te gusta uno u oro, este año va de ir todos a una para sacar al equipo del pozo, y el año que viene ya veremos».

De su equipo avisó que van por buen camino, indicando que «la situación nuestra era muy diferente a la de los equipos a los que nos hemos enfrentado y que podrían estar haciendo también su pretemporada. Todos son jugadores nuevos excepto Barroso y Ponce, y no era fácil el poder convertirnos en un equipo fiable. Más allá de los resultados, yo quiso enfocar los rasgos más ofensivos que tiene el modelo de juego y a partir de ahí, crecer. Yo creo que esa es la sensación que me llevo, hasta el día de Utrera. Debemos de ser un equipo fiable si queremos estar arriba, algo que he aprendido con la experiencia. Debemos transmitir seguridad para poder crear ocasiones y ser un equipo ofensivo. Esta pretemporada, más allá de los resultados que han sido muy positivos, el equipo está demostrando que puede ser un equipo sólido y fiable ante cualquier rival». «También está la parte más importante que mayoritariamente está en las cabezas de los jugadores, el competir. Lo que diferencia a los jugadores y los equipos es el competir. Hay equipos que no juegan muy bien, pero compiten muy bien. A estos equipos hay que descubrirlos. Nuestra responsabilidad es convertirnos en ese equipo competitivo», indicó.

Dejó claro que aún tiene trabajo por delante, declarando al respecto que «este equipo para lo que yo quiero, está en un 50 o un 60%. Hay mucho más y jugadores como Ismael o Cristian, que ya me conocen y son mi extensión en el campo, están ayudando mucho». «Un equipo de chicos de Tercera División, que aquí nadie va a hacer dinero y que no se equivoque la gente. Estos chicos vienen porque tienen una ilusión enorme. Solo hablan de como les está apoyando la afición, son como niños porque muchos no han vivido eso. Muchas veces hay que pararlos en los entrenamientos, de la ilusión con la que vienen», comentó.

Alineaciones, táctica y canteranos.

En cuanto al equipo que podría jugar ante el Utrera, avanzó que tiene dudas en su dibujo técnico. «Yo estoy trabajando y dudando un poco sobre las dos líneas finales, que son el 2-1 o el 1-2, que hay una diferencia muy grande. Aunque parezca una tontería, es muy diferente jugar con dos mediapuntas y un punta, que hacerlo con un mediapunta y dos puntas. Entonces, ese es un vacío que tenemos ahí por una razón. Una de nuestras constantes es la presión tras pérdida. Cuando jugamos con dos mediapuntas, esa presión tras pérdida evita que uno de nuestros pivotes salte. En Minas de Riotinto jugamos con un mediapunta y eso provoca que solo tengamos a un mediapunta para la presión tras pérdidas, porque normalmente con dos puntas tienes a dos jugadores por delante del balón y eso hace saltar a un pivote. Eso provocó que Ismael Barragán se quedara varias veces en un uno contra uno. Eso me hubiera gustado poder trabajarlo más, cuando estamos en un 1-2. Si que me gustan muchas cosas cuando jugamos con dos puntas, pero una de nuestras bazas y armas más importantes, que es la presión tras pérdida, cojeamos un poco. Quería haber trabajado mucho más eso para que estuviera más compensado y arreglado».

Alberto también avanzó que es un técnico que reparte muchos minutos entre su plantilla, recordando que «en el Ibiza tenía a 17 jugadores con más de mil minutos y en la fase de ascenso jugaba un equipo y al siguiente partido entraban cinco jugadores nuevos, algunos de ellos estando en la grada en el partido anterior».

Por último, el técnico del Recre habló de la participación de los canteranos, destacando que «me ha gustado el rendimiento de Ale Limón y de Rubén Serrano, como también me ha gustado el de Antonio Molina, Juanma Galán, Noah, David Díaz, Jesús Marín… Es una de las cosas que quiero destacar. El filial a mí me ha sorprendido, el nivel, las ganas y la posibilidad de que estos chicos sean el futuro. Sí que es verdad que finalmente, Ale Limón y Rubén Serrano están participando más en este tramo final. Pero yo cuento con todos ellos, como también saben todos ellos que si tienen que jugar con el filial, jugarán con el filial».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.