Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Aplazado el San Fernando-Recreativo de Huelva

El estadio Bahía Sur de San Fernando.

El conjunto gaditano ha informado de un positivo por COVID-19 en su plantilla.

Suspendido. El San Fernando acaba de informar que «tras tener conocimiento en el día de hoy de un caso positivo en el staff técnico del club, y después de comunicar a la Real Federación Española de Fútbol la situación existente en la entidad, el Juez de Competición ha procedido al aplazamiento del partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero ante el RC Recreativo de Huelva«.

La propia RFEF ha hecho público el acuerdo del Juez de Competición, destacando que «en el día de hoy se ha tenido conocimiento de la comunicación recibida por parte del médico del San Fernando CD Isleño en el que se certifica que un fisioterapeuta del equipo ha resultado positivo confirmado en COVID-19 y otras 7 personas (6 futbolistas y otro fisioterapeuta) han sido considerados contactos estrechos del caso positivo. Ante la situación generada, tanto el médico del club como el Jefe Médico de la RFEF recomiendan el aplazamiento del encuentro que estaba previsto para el día de hoy entre dicho club y el Recreativo de Huelva, SAD, toda vez que resulta imposible garantizar la celebración de este con las condiciones sanitarias mínimas exigibles en el momento actual y proceder a la realización de un estudio COVID al resto de los jugadores y miembros del cuerpo técnico».

El propio Manolo Pedraza explicó en declaraciones a HUELVAFM que «nos acaban de confirmar el positivo. Lo han comunicado a la Federación esta mañana y hasta que no se han pronunciado no han podido decir nada. Ahora nos lo acaban de comunicar«. En la misma línea se mostró el jefe médico del club, Rodolfo Ortiz, destacando en la citada emisora que «nos sorprendemos cuando se comunica un positivo nada más llegar al campo. Hay personas que tienen un trabajo independiente de los clubes, en este caso un sanitario. Este señor empezó a sentarse ayer mal y han considerado hacer las pruebas PCR. Ayer se lo hicieron y hoy ha salido positivo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.