Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Los futbolistas estaban faltos de confianza, es una losa muy grande»

Alberto Monteagudo explicó en rueda de prensa que «se ha visto el compromiso de los jugadores».

Rueda de prensa de Alberto Monteagudo. El técnico recreativista se congratulaba de que el equipo haya logrado la tan necesaria victoria, asegurando que «llevábamos mucho tiempo sin ganar, nueve semanas. Podríamos haber ganado varios partidos y derivó en esta racha, pero el equipo tenía que quitarse esta sensación de que intenta cosas y no las consigue. En el fútbol la cabeza es muy importante y las rachas son dañinas y estoy muy contento por equipo, que ha estado intenso y unido, y también por la afición«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Del planteamiento inicial añadió que «con respecto a la manera que tengo de comportarme con mis equipos no suelo tener tanta individualidad en los dos lados, pero con Quiles e Isi lo hemos tenido. Gerard nos dio posesión de balón, Quiles fresco hace daño y hemos visto al Isi que queremos todos, que es definitivo. Se ha visto el compromiso de los jugadores«.

Para el técnico manchego fue clave que «ponernos por delante, nos ha ayudado con el estado anímico que tenemos. Ha sido semana muy intensa, casi de tocar fondo, con mucho tiempo sin ganar, no estuvimos bien en el último partido en casa. Los futbolistas estaban faltos de confianza y por muchas cualidades que tenga es una losa muy grande. Teníamos muy claro como hacer daño al Sevilla. El césped estaba espectacular y tratamos de enlazar con Gerard por dentro y por fuera desbordar con Isi Ros. La defensa además estuvo a un nivel alto«.

De los problemas a balón parado también comentó que «lo hemos trabajado y dedicado un día exclusivo para eso. Es cierto que nos hacen gol y nos puede costar mucho en un partido. En ataque tenemos que mejorarlo también. En esta categoría hay campos en los que ganas solo de balón parado. Pero es más fácil desde la victoria intentar darle la vuelta a eso que es lo que nos falta para ser lo que queremos«.

En cuanto al próximo partido liguero, Monteagudo dijo que «no pienso en otra cosa que en ganar al Cádiz B y contagiar a la gente. No me canso de decirlo. Hay un paso al frente del recreativismo en esta ciudad. Yo sufro por mi puesto de trabajo y la gente, porque es difícil de encontrarla igual. Se lo digo a mis jugadores, que esta afición no es la normal de un equipo de Segunda B ni de Segunda y tenemos que cultivar esto y premiarlo. Es una afición que ha sufrido mucho y merece victorias«.

Por último añadió que «el césped del Nuevo Colombino nos tiene que ayudar. Yo ya he introducido cambios para que la salida del balón sea un poco más adelante, pero la esencia no la voy a perder, aunque quiero ganar. Hoy era un partido importante para mí y podía apostar por un doble pivote, pero he vuelto a poner a Rivero, que va con mi manera de entender esto. Hemos sufrido mucho nueve semanas y queremos ganar a Cádiz B, jugar bien y convencer«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.