Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A San Fernando iremos con respeto, pero nunca con temor»

Claudio Barragán en un entrenamiento de la pretemporada.

El entrenador del Decano analizó el partido que enfrentará a su equipo mañana con el San Fernando. «Iremos con confianza, personalidad y dando lo mejor de cada uno», aseveró. Se mostró contrariado de que el partido no se juegue el día 20: «Si hay unas fechas para jugar en el caso de partidos aplazados por la pandemia, creo que se tiene que cumplir».

El técnico del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, compareció en rueda de prensa para analizar el partido de mañana miércoles contra el San Fernando. El técnico valenciano habló del contratiempo que supone jugar el partido entre semana y no el 20 de diciembre como estaba previsto, es por ello que «no estamos muy contentos con las designaciones con respecto a la fecha. Pero es lo que toca y no nos podemos debilitar pensando que la fecha tenía que ser otra. La Federación parece que hace… No sé cómo decirlo, no estoy contento en ese sentido. Si hay unas fechas para jugar en el caso de partidos aplazados por la pandemia, creo que se tiene que cumplir. Había una fecha prevista, el día 20, en la que todos pensábamos que era cuando íbamos a jugar. Pero claro, también es verdad que el San Fernando en esa fecha tiene partido de Copa ante el Castellón. Pienso que había otras fechas para que se pudiera jugar ese partido, pero bueno, es lo que hay y tenemos que afrontarlo de la mejor manera. No podemos buscar excusas, afrontamos el partido con muchas ganas, sabiendo que el rival es muy complicado y que aspira a todo. Iremos con confianza, personalidad y dando lo mejor de cada uno«.

No cree que pueda perjudicarles en el terreno de juego el hecho de que el club haya peleado en los despachos por conseguir los puntos, debido a todo lo que aconteció en la suspensión del partido. Claudio dijo al respecto que «nosotros vamos a salir con todo, con la misma ilusión y la misma motivación. No sé cómo saldrán ellos, pero seguro que después de su victoria tendrán esa confianza que da los resultados positivos y seguramente será un partido complicado. No e en lo extradeportivo, que es algo no me atañe… Pero si es cierto que si el San Fernando, si hubiera sido al contrario, habría que ver qué medida habría tomado. Para nosotros lo más importante es el partido. Por suerte no hubo que lamentar ninguna secuela, la salud por encima de todo es lo más importante«.

No quiso dar detalles del como planteará el partido para tratar de sorprender al San Fernando, pero si indicó que «nosotros iremos a ganar el partido, con la idea de saber controlar, o saber dominar las dos áreas. Enfrente tendremos un rival con futbolistas de otro nivel, con experiencia en la categoría y jugadores que pueden ser determinantes. Intentaremos sacar el mejor once par gana el partido. Que no quepa duda«.

«Nosotros sabemos cómo vamos a afrontar el partido, lo tenemos muy claro. Esto demuestra la dificultad de la categoría, que a veces parece que no nos queremos dar cuenta de lo complicada que es. Todo está muy igualado y lo demuestra los equipos que están arriba por méritos propios y a priori no eran los candidatos. El San Fernando es un equipo que su meta desde el principio es la de poder estar arriba, incluso peleando por el ascenso a Segunda A. No comenzaron atinados, pero el resultado de la Balona les dará más confianza. Son un equipo que puede ganar a cualquiera. Pero a veces las cosas no salen como uno quiere«.

Claudio quiso dejar claro, con respecto al choque de Bahía Sura, que «siempre hay que ir con respeto, pero nunca con temor. Pero yo creo que todos somos vulnerables en esta categoría, todos cometemos errores y todos tenemos nuestras virtudes. Nuestra obligación es la de aprovechar sus puntos débiles como tienen todos los equipos y seguro que ellos intentaran hacer lo mismo con nosotros. Esto es fútbol«.

De su equipo elogió que «nuestra evolución con la pelota. Está claro que con balón hemos mejorado y estamos teniendo dando pases muchos más precisos. Ya no nos estamos precipitando tanto. Creo que el equipo, en la medida que va jugando partido, va mejorando y espero que sigamos en esa línea. Es cierto que el otro día ganamos con holgura, pero había muchas cosas que corregir, y es lo que tratamos, no cometer errores. Tenemos que ser ambiciosos. El equipo ha mejorado, es evidente y no por el resultado del otro día. Ya venía dando pasitos muy positivos en cuanto al juego. Y esa es la línea que tenemos que seguir de aquí al final e incluso mejorarla«.

En su equipo no hay titulares ni suplentes.

Por último, habló de la situación de Morcillo, tras quedarse una semana más fuera de la convocatoria. «Son decisiones que tenemos que tomar. La labor de un entrenador es muy complicada y máxime con la plantilla que hay ahora mismo, donde hay implicación, compromiso y buen ambiente. Dejar gente fuera de la convocatoria y del equipo para mi es doloroso. Yo ya les he dicho que lo que hoy negro mañana puede ser blanco y nadie puede bajar los brazos. Morcillo está entrenando bien y es normal que esté cabreado, como el resto de los que no participan. Lo que está aportando al grupo y su comportamiento, a mí me llena. Morcillo es un profesional como la copa de un pino, no puedo tener ninguna queja. Ni con él ni con los que están participando ahora«.

«Yo creo en mi plantilla. Tengo donde elegir y fondo de armario. Tengo futbolistas que son buenísimos y no están participando desde el principio. Mis jugadores saben que siempre vamos a buscar la victoria, juegue quién juegue. Todos pueden participar, con independencia del resultado. Esto va a ser así de aquí al final mientras este yo«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.