Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre vuelve a San Fernando para probar sus posibilidades reales

José Antonio González volverá a salir como titular.

El Recreativo de Huelva se mide este miércoles 9 con el San Fernando en el estadio Bahía Sur a las 17.00 horas. Una cita que fue aplazada hace un mes por un positivo de Covid-19 en el staff técnico del equipo azulino.

San Fernando y Recre se citan este miércoles en un partido trascendental para los dos equipos. Un partido aplazado en su día por culpa de la maldita pandemia y que levantó una gran polvareda por la reclamación del Decano ante el Juez de Competición. Una polémica que centró la actualidad en las siguientes semanas, pero que finalmente quedará resuelta en el verde, al no fructificar las reclamaciones efectuadas por el Recreativo de Huelva.

Los de Claudio Barragán llegan con la tranquilidad que supone haber ganado de manera contundente la pasada jornada, pero sabedores de que enfrente tendrán un rival totalmente distinto. Un San Fernando que por presupuesto y plantilla es un claro candidato a todo, a pesar de su titubeante inicio de temporada. Un rival herido que debe saber llevar el peso de la presión, un equipo llamado a pelear por las tres primeras posiciones como objetivo principal.

El San Fernando ha vivido su particular revolución este verano, con la entrada de nuevos inversores y un nuevo entrenador, el exfutbolista serbio Jovan Stankovic. Como jugador militó en grandes del fútbol español, pero como técnico es su primera experiencia en España. Y parece que no está siendo todo lo positiva que deseara, ya que pronto se instaló en la zona de peligro en la tabla clasificatoria, con derrotas inesperadas ante equipos como el Cádiz B o Las Palmas Atlético. Es por ello que el que fuera jugador del Atlético de Madrid y Mallorca llegó a estar en peligro de cese, pero la victoria lograda ante la Balona este pasado domingo logró calmar el ambiente.

En cuanto a la plantilla del conjunto gaditano, destacar que este verano llegaron Perales (Dinamo Tbilisi), Javi Fernández (Villarreal B), Ben David (Maccabi Haifa), Juan Rodríguez (Nástic), Lolo González (Oviedo), Biabiany (Trapani), Ramos Mingo (Boca Juniors), Dopi (Balona), Bernal (Peña Deportiva), Stajic (Estrella Roja), Zakaria Fuseini (Berekum Chelsea) y el ex del Recreativo, Gerard Vergé, que por contrato no podrá enfrentarse contra su antiguo equipo. Además habrá que destacar la presencia de jugadores con trayectoria y solvencia como Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Gabi o Francis Ferrón.

El técnico rival dijo del Decano en rueda de prensa que «hace dos o tres semanas ya hablamos mucho del Recreativo y los jugadores están preparados, pero nosotros antes del partido preparamos más cómo vamos a jugar nosotros que mirando hacia el rival. El Recreativo es un club histórico, siempre aspira a lo más grande, tiene como objetivo subir a Segunda y seguro que mañana van a venir a ganarnos. Pero solamente miro mi equipo y creo que estamos preparados para hacer un gran partido e intentar ganar«.

El club azulino ha anunciado la convocatoria: José Perales, Matías Ramos, Gabi Ramos, Jon Amelibia, Nikola Stajic, Juan Rodríguez, Shay Ben David, Marco Ballabio, Manu Moreno, Tito Sandubete, Pablo Mingo, Lolo González, Raúl Palma, Sandro Toscano, Jorge García, Pepe Bernal, Jonathan Biabiany, Francis Ferrón, Hugo Rodríguez y Dopi.

Cuatro descartes en la convocatoria del Decano.

En cuanto al equipo de Claudio Barragán, ya se conoce la convocatoria para el partido. Así, Morcillo vuelve a la lista en sustitución de Víctor Barroso. Vuelven también a quedarse fuera Alberto Martín, Luis Madrigal, Moyano y Matheus Santana, convaleciente por COVID-19.

La lista de 20 jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín y David Alfonso.
Centrocampistas: Dani Molina, Fran, Ponce, José Antonio González, José Carlos, Yaimil Medina, Moha y Alexander.
Delantero: Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Posibles alineaciones:

San Fernando Club Deportivo: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Raúl Palma, Biabiany, Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Juan Rodríguez, Pepe Bernal, Dopi y Manu Moreno.

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Antonio Leal, Dani Molina, José Antonio González, Quiles, Alexander, Cera, Seth, Jesús Valentín, Fran y David Alfonso.

Árbitro: Manuel Jesús Orellanda Cid (Colegio sevillano).

Estadio: Bahía Sur.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.