Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Cadete B, un vivero de buenos valores

Los de Paco Pichardo volvieron a demostrar que el ‘fair play’ está por encima de todo al dejarse encajar el gol del empate ante el Isla Cristina, al entender que no debió subir al marcado el segundo tanto de los canteranos.

Gesto loable el visto en la tarde del sábado en la Ciudad Deportiva. Según explicó el usuario de Twitter Benito Evora Lepe (@benievora) y padre de uno de los integrantes del Cadete B, lo visto en el partido ante el Isla Cristina refrendan el buen trabajo de formación realizado por Paco Pichardo y su equipo técnico, en el que prioriza enseñar unos valores y que el ‘fair play’ se predique con el ejemplo.

Así, explicó este domingo que «ya han pasado casi 24 horas y no veo mención ninguna de algo que pasó ayer en un partido de cadetes en la Ciudad Deportiva del Decano. Nos estamos acostumbrando a leer las ‘inmundicias’ del fútbol base. Pues cuando se enseñan buenos valores también merecen ser contados. Y que tengan más trascendencia si cabe. Resulta que el Cadete B del Recreativo de Huelva hace el 2 a 1 y se forma un pequeño revuelo porque al parecer se debió entregar el balón después de que el árbitro parara el partido para que se atendiera a un jugador local. Y digo ‘al parecer’ porque la acción no fue tan clara. Pues bien, después de analizar la jugada nuestro entrenador con nuestro capitán, el míster ordena al equipo quedarse quieto para volver a restablecer la igualada. Desde aquí quiero felicitarle públicamente por enseñar esos VALORES a todos los asistentes. Y decirle que estoy muy orgulloso de que sea el entrenador de mi hijo. GRACIAS PACO. Esto es lo que hay que resaltar en el fútbol de formación. Hoy día desgraciadamente se le da más empaque al morbo de la violencia y/o injusticias«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.