Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calendario extremo para el próximo mes de competición

Moha Traoré, durante el partido contra el Marino.

A falta de confirmación de la RFEF, el partido aplazado contra el Cádiz apunta a disputarse este próximo miércoles 17 de febrero.

El Recreativo de Huelva se la juega en apenas un mes. Cuatro semanas en el que deberá jugar seis partidos. Los albiazules disputarán 18 puntos que pueden darle todas las opciones posibles para clasificarse para la Primera RFEF o incluso verse en problemas clasificatorios. El todo o la nada.

Cabe recordar que la Federación quiere llegar a las últimas dos jornadas de la primera fase con todos los partidos aplazados ya disputados, ya que su intención es que estos dos últimos partidos se jueguen en horario unificado para todos los subgrupos.

Una medida que el propio Juan Antonio Zamora no entiende. El secretario técnico del Decano indicó en declaraciones a Huelva TV que «va a ser muy complicado. Bajo mi punto de vista, opino que pasará como la temporada pasada, se alargará el calendario y se jugará en julio o en agosto. Pero 102 equipos, unificar las dos últimas jornadas, sin que haya positivos o que no se suspendan partidos, va a ser muy complicado«.

En cuanto a los partidos pendientes de jugar, ante Cádiz B, Las Palmas Atlético y San Fernando, todo apunta que el Recreativo recibirá al Cádiz B de Juanma Pavón este próximo miércoles 17. No hubo acuerdo entre clubes para fijar el horario y se estaría a la espera de que la propia RFEF fije el horario. La idea sería jugar ante el filial cadista el próximo miércoles 17, contra el San Fernando el miércoles 24 y contra Las Palmas Atlético el domingo 28, aprovechando que será un fin de semana sin competición regular. Otra posibilidad podría ser la de jugar contra el San Fernando el domingo 28 y el duelo contra Las Palmas Atlético el miércoles 3 de marzo, aprovechando que este domingo los albiazules jugará ante el Marino en tierras tinerfeñas. Todo dependería de las posibilidades que permita la reserva de vuelos y la autorización de la RFEF.

Sobre esta circunstancia también opinó Zamora, indicando que «esperemos que nos pongan los partidos cuanto antes. Todo lo que sea competir nos va a venir bien y poder tener ya la fecha fijada, de cara a la planificación del cuerpo técnico, va a ser mucho mejor«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.