Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Los responsables de la auditoría forense estuvieron en la Junta

Como apoyo del consejo de administración para asuntos relacionados con la etapa de Pablo Comas, estuvieron presentes los integrantes de Alcabala Auditores SLP, conformado por el consejero del Cádiz, Jorge Narciso Cobo García y la hermana del presidente del club amarillo, María Ángeles Vizcaino Fernández. Apenas intervinieron, salvo para hablar por encima de uno de los puntos fuertes que irán incluidos en su trabajo, el préstamo de un millón de euros del Banco Espíritu Santo para la compra de acciones del club.

Tal y como se les esperaba estuvieron presentes. Los responsables de la famosa auditoría forense o también conocida como informe Forensic o informe pericial estuvieron presentes en la Junta de Accionistas que tuvo lugar hoy en la sede del club.

En representación de Alcabala Auditores SLP estuvieron presentes los administradores únicos de la empresa, Jorge Narciso Cobo García (consejero del Cádiz y habitual administrador concursal de diversas mercantiles) y María Ángeles Vizcaíno Fernández (hermana del presidente del club amarillo, Manuel Vizcaíno).

De su trabajo no dieron a conocer más datos que los que aparecen en los informes de auditoría de las cuentas que fueron aprobadas, como son los datos que arrojaron con respecto el más de 1,3 millones de euros que bajo su juicio debe al club su anterior propietario, Pablo Comas, junto con personas y entidades vinculados a él.

También resaltaron los auditores en la documentación, tras acceder al informe pericial de Alcabala Auditores SLP, que todo esto proviene de una «contabilidad errónea, confusa y no trazable«, aseverando que «son de especial seguimiento en el caso de saldos y operaciones vinculadas con personas y sociedades relacionadas con Gildoy España SL y el señor Pablo Comas«.

La presencia de estos profesionales en Huelva se debió a que iban a servir de apoyo para el consejo de administración a la hora de evaluar todo lo acontecido en la anterior etapa del club decano, en la que fue necesario que se reformularan las cuentas de la temporada 14/15.

Aunque apenas intervinieron en la Junta de Accionistas, si aclararon a pregunta del representante del Trust si el club tuvo que abordar con sus fondos el préstamo personal de Pablo Comas que sirvió para que pudiera hacerse con las acciones del club decano. Sobre ello indicaron que «este asunto forma parte de un procedimiento en los juzgados» y hasta que esto no quede resuelto con una sentencia no lo harían público. Asimismo, destacaron que pudieron acceder a información importante «gracias a la contabilidad del club, de Gildoy y otra parte de información que se saca del procedimiento penal«. También añadieron que «ese préstamo se empieza a ejecutar con las garantías e incluso algunas cuotas fueron pagadas por el club«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.