Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No nos consta que hayan reclamado los intereses»

Óscar Romero, cara visible de Krypteia Capital

Óscar Romero, de Krypteia Capital, aseguró que no tiene información de que los servicios jurídicos del Recreativo vayan a reclamar los intereses y costas del préstamo que reclaman al club decano. «Los números que manejamos están muy cerca de los 800.000 euros y esperamos tenerlo en cuenta a final de semana», indicó.

Óscar Romero, representante y cara visible de Krypteia Capital, confirmó que están a la espera de cobrar el préstamo que hicieron hace unos años al Decano y por el que reclamaron el pago a la justicia, llegando a embargar las cuentas del club decano y su Ciudad Deportiva. El empresario vasco destacó en declaraciones a Antena Huelva Radio que «a día de hoy nosotros no hemos cobrado. Lo que nos consta es que el dinero está depositado en el Juzgado. Se nos ha notificado que el dinero está ahí. Han ingresado más dinero del que nos tienen que pagar, imagino que con la intención de desbloquear las cuentas. Si nos tenían que pagar 800.000, pues han ingresado 820.000, por poner un ejemplo. Ahora estamos en una fase de calcular los intereses. Los números que manejamos están muy cerca de los 800.000 euros y esperamos tenerlo en cuenta a final de semana«.

También aseveró que «se ha dicho en prensa que se iba a cuestionar los intereses y no nos consta. El procurador nos informaría si alguien ha presentado una reclamación y no ha sido así. Estamos a la espera de poder cerrar la parte del préstamo mercantil por un lado y ya luego centrarnos en los otros frentes que tenemos abiertos«.

Uno de esos frentes abiertos es «ese segundo pliego de venta de acciones del club que lo tenemos recurrido en el Contencioso-Administrativo. Creemos que se modificaron las reglas en mitad de la partida. Nos pidieron unas cosas que aportamos y cuando vieron que las aportamos, nos pidieron más cosas«.

Sigue postulándose como interesado en comprar el club.

Romero también volvió a aprovechar la oportunidad para ofrecerse como solución a los problemas del Decano. «Nosotros vamos a apostar hasta el último momento y más ahora que estamos haciendo negocios en Huelva. Hemos venido a quedarnos y si podemos aportar, que no quepa la menor duda de que vamos a poner nuestro granito de arena. Creemos muy importante que la gente de Huelva lidere el proyecto. Tiene que haber un director deportivo que sea el que elija al entrenador y no el consejo de administración. Eso hicimos con Óscar Carazo, que fue quién trajo a Salmerón. Óscar nos dijo, tenemos a estos entrenadores y nosotros le dijimos que trajera al que quisiera porque él era el responsable. Si da resultados se pondrá la medallita y si no tendrá que coger la carretera. Proyecto a tres o cuatro años y hay que dejar que la gente delegue y funcione. Estando incluso en quinta división, el potencial que tiene el club y sobre todo la afición y la provincia, no tenemos duda de que se puede sacar adelante un proyecto en otras circunstancias y con un plan a muy largo plazo. Hablaríamos de trabajar a ocho años, no como teníamos antes con un plan a cuatro años consensuado con Salmerón, Carazo y los inversores. Teníamos las cosas muy trabajadas, con Javier Jiménez que era la persona que iba a empujar todo el proyecto desde aquí. Sigue habiendo la ilusión y la voluntad es total«.

«Queremos incorporar a profesionales y no la lucha de egos, que es lo que hay ahora mismo en el club. Hoy en día el problema del club no es económico, en el momento que se profesionalice, y el que lo haga bien tiene un incentivo y el que lo haga mal coge su puerta y se marcha, tendremos un proyecto ganador a los años que sean«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.