Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Vientos de cambio en el Recreativo de Huelva

Gabriel Cruz y Pepe Fernández en el palco del Nuevo Colombino

Tras la derrota ante el Marino, la rumorología en torno al Decano y los cambios que pueden realizarse están en su máximo apogeo. Además del posible cese del entrenador y su posible sustituto, aparecen nombres de futuribles sustitutos de Zamora en el área deportiva. Además y aunque la propiedad manifestó que no aboga por salidas en el consejo de administración, al menos hasta que no termine la temporada, estos pueden llegar antes de lo previsto.

La crítica situación deportiva del Recreativo de Huelva puede desencadenar en cambios notables en todas sus parcelas de responsabilidad. Con el equipo cerca del descenso a la cuarta categoría y la amenaza de caer a la quinta, los planes iniciales del Ayuntamiento de reforzar al consejo de administración en puestos concretos y no concretar el inicio de la nueva etapa hasta que finalice la temporada, pueden dar un cambio radical. Y a todos los niveles.

Los responsables de la comisión deportiva son conscientes de que el cambio en el banquillo no ha funcionado, de ahí que haya trascendido en distintos medios que se busca un nuevo entrenador, que sea capaz de activar la plantilla y corte de raíz la dinámica negativa del equipo, sobre todo de cara a la segunda fase. Nombres ya han aparecido, entre ofrecimientos y posibilidades, pero la decisión no se ha tomado y con el paso de los días parece poco probable que el cambio se produzca ante de un partido tan importante como el del domingo, ante el Tamaraceite en el estadio Nuevo Colombino.

Paralelamente a la situación del técnico, el debate en las altas instancias sobre el futuro responsable de la parcela deportiva está instalado. Zamora finaliza contrato el 30 de junio y más allá de su futuro, distintos medios han publicado también nombres de posibles sustitutos. Que finalmente se opte por el cambio del hasta ahora secretario técnico del Recre parece un hecho. Sencillamente porque lleva dos temporadas al frente del área deportiva y el rendimiento deportivo no ha sido el esperado. Además, él mismo era el primero en reconocer que su cargo está sujeto al análisis objetivo del rendimiento de los futbolistas.

Posibles salidas en el consejo.

Lo que no parecía probable era que pudieran darse más cambios en la cúpula del Decano. Así lo remarcaron desde la propiedad en la figura de Pepe Fernández, asegurando que tras el cambio de rol de Carlos Hita y la llegada de Paco Muñoz, solo se daría la incorporación del futuro representante por Huelva Deporte y que no contemplaban salidas salvo que alguien considerara que había finalizado su etapa en el club. Los últimos rumores apuntan a esta posibilidad, que puedan darse salidas en el consejo de administración y lleguen antes mucho antes de lo previsto.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.