Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Quiles, una polémica originada desde el sentimiento

Quiles da sus explicaciones a un grupo de aficionados.

El delantero onubense, Alberto Quiles, tuvo un ‘careo’ con aficionados recreativistas tras ser sustituido. Un error que reconoció el propio jugador del Recre, cuando habló con un nutrido grupo de seguidores del Decano a la finalización del encuentro, para terminar saliendo entre aplausos.

Alberto Quiles no es un jugador cualquiera en el Recreativo de Huelva. Sus más de diez años en el club decano como canterano y jugador del primer equipo demuestran que a este onubense le importa y le duele la situación que atraviesa el club. No se trata de cualquier recién llegado que viene de paso y de ahí que cometiera el error de responder a algunos aficionados, cosa que no hicieron otros de sus compañeros.

Cuando lo fácil, tras ser sustituido en el partido que volvió a terminar en derrota y con todo el ambiente que originaba, era marcharse con la cabeza agachada y no prestar atención a nada, el máximo artillero del Decano no pudo callarse.

Sustituido entre aplausos, pitos e insultos, tras un partido en el que incluso estuvo a punto de ver la cartulina roja, en una clara muestra de que no estaba centrado por la situación tan crispada que se vivía en la grada, no pudo contenerse a la hora de pedirles que animaran.

Craso error. La afición es soberana y mucho ha vivido esta temporada para que se le reproche nada. Algo de lo que el propio jugador del Recre era consciente, asumiendo como error las veces que respondió a los improperios desde su sentimiento como recreativista. Muchos años ‘mamando’ Recre para ser un desconocido más en un año que llevará grabado a fuego, como uno de los integrantes del mayor fracaso deportivo del club.

Y cuando podía haber optado por salir corriendo y marcharse a casa en su coche, decidió aclarar las cosas con los aficionados que quisieran escucharle. En un tono respetuoso, pero no falto de tensión por todo lo vivido, se acercó a un nutrido grupo de aficionados para dar sus explicaciones y pedir las disculpas que fueran necesarias a quienes quisieran escucharle. Así quedó zanjada una polémica que no debería tener más recorrido.

Pouso, que estuvo cerca de los hechos, también aclaró lo sucedido en rueda de prensa. «Ha sido una conversación entre Alberto y la afición con un tono muy conciliador y hay poco que recriminar. Tenemos que comprender el cabreo y el disgusto de nuestros aficionados. No es el momento para ponerse chulo y responder a la gente. Hay que permitir que la gente se exprese«, explicó.

Por su parte, Diego Jiménez dijo como capitán que «respetamos la reacción de nuestra afición, entendemos que estén enfadados y lo muestren en el partido. A Quiles le duele esto como nadie, es de Huelva y muy recreativista. Ha tirado del carro con 13 goles y es normal que esté dolido. Él quería hablar hoy, pero he pensado que o estábamos toda la plantilla o salía solo yo a dar la cara«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.