Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Galbarro, enrabietado: «Lo de la afición es un motivo más para luchar»

El entrenador del Recre mostró empatía y sensibilidad ante el hecho de que el rival de los albiazules no haya venido entradas a la afición del Decano. También habló de las decisiones de contar o no contar con determinados jugadores, asegurando que no tiene injerencia de nadie: «Desde que asumí el cargo se me dio libertad total. Las decisiones son mías, con el apoyo del cuerpo técnico».

El técnico del Recreativo de Huelva, Raúl Galbarro, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para analizar la previa del crucial duelo que medirá a su equipo este domingo con el Marbella. Un partido sin red para los albiazules, que necesitan imperiosamente el triunfo para no quedar virtualmente descendidos a Segunda RFEF.

El preparador hispalense comenzó su intervención repasando la enfermería. No podrán estar Malam Camará, Rafa Gálvez ni Juanpi, mientras que Alberto López se ha recuperado a tiempo. Del estado físico de Malam Camará añadió que «está mejorando, pero muy lentamente. No sé si llegará para este partido o para el siguiente». Además, confirmó que Juan Almeida jugará este viernes con el filial y que Juancho Villegas ha entrado en dinámica de primer equipo por Ale Limón, por lo que podría entrar en la convocatoria.

Pese a la presión y la trascendencia del choque, Galbarro transmitió confianza en su grupo. «La semana ha sido bastante productiva. El equipo ha trabajado con mucho ánimo, con cierta alegría y con la ilusión de sacar los tres puntos en Marbella. Estamos totalmente enfocados y deseando que llegue el momento», señaló.

El míster es consciente de que se enfrentan a un rival directo que tampoco puede permitirse fallar. «Habrá dos equipos muy necesitados. El Marbella sabe que si el Recre gana, se le complica todo. Esperamos a un equipo intenso, arropado por su afición, que tratará de imponer su juego. Pero si tenemos personalidad, podemos llevar el partido a nuestro terreno y buscar la portería rival con acierto», valoró.

Uno de los grandes déficits del equipo ha sido el gol. Preguntado por ello, fue claro al reconocer que «se está trabajando en ello. Creo que influye mucho el estado de ánimo. Veo al grupo animado, confiado. En los dos partidos que llevamos, el equipo ha generado ocasiones. Eso te refuerza. Si seguimos creciendo en el juego, a través del balón llegaremos con más facilidad».

Sobre el posible once,  avanzó que no prevé demasiados cambios. «Lo tengo bastante claro, aunque siempre hay dudas, y eso es bueno. Con la llegada de Dani Romero, Alberto Vela e Iván Romero hay más competencia. Recuperamos a Alberto López, así que en esa posición quien juegue lo hará bien. No creo que haya muchos cambios«.

También explicó que los cambios durante el partido están estudiados, especialmente en el caso de jugadores que vienen de categorías inferiores, como son los canteranos que comienza en el equipo titular. «Tanto Dani Romero como Alberto Vela están creciendo. Sabemos que a nivel físico el salto es grande, pero estoy tranquilo. Los cambios en el último partido dieron energía al equipo».

Sobre el hecho de que ya no cuente con jugadores como Pablo Caballero o los cedidos, en especial Nico Njalla, Galbarro quiso aclarar que «desde que asumí el cargo se me dio libertad total. Las decisiones son mías, con el apoyo del cuerpo técnico. Todos pueden entrar, y aunque duele dejar gente fuera, vamos a buscar lo mejor para conseguir los tres puntos».

Enrabietados por lo sucedido con las entradas para la afición

En cuanto al rival, el Marbella, avisó que «nos vamos a encontrar a un equipo muy intenso, que presiona alto desde el inicio con el empuje de su público. Hay que saber jugar esos primeros minutos, explotar nuestras fortalezas y buscar sus debilidades a través del balón».

Se mostró rotundo al ser preguntado por la posibilidad de que jueguen primero los rivales directos. Un hecho que «no debe afectarnos. Nosotros tenemos que ganar en Marbella, ocurra lo que ocurra. Lo demás ya se verá. Lo ideal sería que los resultados nos acompañen y que ganemos, pero lo fundamental es sacar nuestro partido adelante». Además, lamentó que la afición no pueda estar presente: «Nos enrabieta bastante. Habría sido un plus. Pero cada uno juega con sus armas. Es un motivo más para luchar y tratar de darle una alegría a nuestra gente y a nosotros mismos».

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.