Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Estos son los rivales a los que se enfrentará el filial

El Atlético Onubense, el filial del Recreativo de Huelva, afronta la temporada 24/25 con renovadas ilusiones tras su brillante desempeño en la campaña anterior, en la que el equipo albiazul logró el ascenso a la Tercera RFEF y el campeonato ligero. Bajo la dirección de Kuiki, se da por hecha su continuidad al frente del equipo, aunque el club aún no lo ha hecho oficia. El joven técnico onubense volverá a contar con su nutrido equipo de trabajo y desde el club deberán afanarse en plantear un proyecto que exigirá varios requisitos, como un presupuesto deportivo de como mínimo 80.000 euros, y unas instalaciones dignas que cumple la Ciudad Deportiva con el Campo Antonio Toledo y el Campo 3 de césped artificial.

Para la próxima campaña habrá una importante base de jugadores que compitieron a un nivel sobresaliente la próxima temporada, a los que habrá que añadir varios juveniles que realizarán la pretemporada como cada verano. En principio, las primeras semanas deberá realizarse un cribado de jugadores que llegarán a prueba, pero también se trabajará para realizar fichajes de jugadores sub-23 con experiencia en la categoría y que puede llegar al club bajo el reclamo de estar a caballo entre el primer equipo y el equipo sénior de la cantera albiazul.

El objetivo, disponer de una plantilla competitiva con la que poder pelear con garantías por la permanencia y sobre todo que el aficionado disfrute del juego de los chavales en una categoría, la Tercera RFEF, que se presenta apasionante.

Los rivales del filial del Decano

Provincia de Huelva:
San Roque de Lepe: Histórico que debe ser favorito para conseguir el ascenso. Su situación institucional puede mermar sus opciones, aunque a priori debe ser uno de los favoritos.
Cartaya: Otro de los históricos de la provincia que debe plantar batalla en la competición. Con problemas económicos durante la temporada, puede definir sus aspiraciones.
Bollullos: Asentado ya en la categoría, seguro que dará guerra esta temporada.
La Palma: Histórico de la provincia que dará competencia, como ya demostró la pasada temporada como recién ascendido.

Provincia de Sevilla:
Atlético Central: Equipo de la popular barriada de Triana, con recursos y con ganas de hacerlo bien. Ascendió la pasada campaña por detrás del Atlético Onubense.
Tomares: Otro de los recién ascendidos desde la División de Honor. Un clásico de la categoría.
Utrera: Otro clásico de la competición, con mucha tradición futbolística y hace poco rival del primer equipo del Decano.
Gerena: Un rival renacido de las cenizas la pasada campaña, sobre todo a nivel económico e institucional. Amenaza con ser un hueso difícil de superar.
Coria: Club histórico de una localidad hispalense con solera. Siempre suele armar equipos competitivos, aunque el año pasado sufrió para mantener la categoría.
Sevilla C: Aunque descendió la pasada temporada, un hipotético ascenso del Xerez DFC le daría la permanencia en los despachos. Filial potente.

Provincia de Cádiz:
Xerez DFC: Nacido de la escisión a nivel de afición en el histórico Xerez CD, en estos momentos luchan por lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Duro rival.
Conil: Equipo que todos los años monta equipos con la capacidad de no pasar por demasiados apuros en la categoría.

Provincia de Córdoba:
Atlético Espeleño: Club asentado en la categoría y que buscará por pelear por la zona noble de la categoría.
Córdoba B: Filial competitivo que puede dar más de un dolor de cabeza en la competición.
Puente Genil: Club al alza que puede entrar en el paquete de candidatos a pelear por las primeras plazas.
Ciudad de Lucena: Candidato a pugnar por el ascenso, ya sea directo o por la vía de los ‘play-off’.
Pozoblanco: Equipo siempre aguerrido, complicado de superar.

Ciudad autónoma de Ceuta:
Ceuta B: Filial que combina juventud y experiencia, de un club al alza y en crecimiento.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.