Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Las dudas existentes con la próxima temporada

Isi Ros en el partido contra el Marbella (Manu López)

Aún se desconoce si el sistema de emparejamientos de los subgrupos atenderá a razones de proximidad geográfica o si recurrirán a un efecto ‘cremallera’. El Extremadura, posible rival de los albiazules para la próxima temporada.

La próxima temporada será trascendental y por momentos dramática. En muy pocas jornadas muchos clubes pueden jugarse su futuro, con la implantación de la nueva Segunda B Pro y el descenso para algunos de hasta dos categorías. Es por ello que muchos clubes se están reforzando a conciencia, en una temporada que se presuponía complicada en lo económico. Esa ‘huida’ hacia adelante no puede seguirla el Recre, por su estructura municipal y porque todo lo que genera es para afrontar deuda.

Ante esa situación, la próxima campaña de los albiazules se atisba dura y complicada. Si finalmente el criterio de emparejamiento de los subgrupos es por proximidad geográfica, los de Claudio Barragán podrían tener de rivales en la primera fase a Córdoba, San Fernando, Balona, Sevilla Atlético, Cádiz B, Atlético Sanluqueño, Algeciras y el andaluz que suba del play-off del grupo X de Tercera (Betis Deportivo, Ciudad de Lucena, Xerez Deportivo FC y Utrera). Completaría el grupo un extremeño (Mérida, Don Benito, Extremadura -a falta de conformación oficial- y Badajoz -si no logra ascender-) o incluso dos si finalmente el Córdoba queda emparejado en el otro subgrupo.

La otra posibilidad es que se aplique un efecto ‘cremallera’, atendiendo a la clasificación de la pasada temporada. Fuentes consultadas no remarcan esta posibilidad, dado que desde la RFEF habrá aportación económica de cara a sufragar el kilometraje. Así las cosas y atendiendo al 13º puesto de los albiazules, al Recreativo le tocaría los impares del grupo IV. Es decir, tendría como rivales de manera fija a Córdoba, Balona, Sevilla Atlético, Cádiz B, Atlético Sanluqueño, Talavera y Mérida. También se unirían Cartagena y Badajoz si no lograran el ascenso a Segunda A. Faltaría por saber en que subgrupo encajaría el Extremadura, club que descenderá a Segunda B de manera matemática en los próximos días. Asimismo clubes como Melilla o Las Palmas Atlético, incluso Albacete si desciende, podrían tener cabida la próxima temporada en el grupo IV.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.