Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano seguirá entrenando, a la espera de lo que se decida el lunes

Claudio Barragán con mascarilla en un entrenamiento.

Incertidumbre y nerviosismo en el club decano ante la posibilidad de que las competiciones se pospongan hasta enero. Indignación generalizada en todos los profesionales de los distintos equipos de Segunda B, barajándose la posibilidad de huelga como medida de protesta.

El fútbol modesto está en pie de guerra. Este lunes la RFEF puede notificar a las territoriales su intención de no iniciar la temporada 20/21 hasta enero como mínimo. En el horizonte está un nuevo confinamiento por la pandemia que bloquearía el movimiento entre provincias y el deporte no profesional quiere blindarse al respecto. Son las instrucciones que han recogido del CSD y así se transmitirán en la vital reunión del próximo lunes.

Desde los distintos equipos que conforman la Segunda B las reacciones no han cesado. Equipos como Murcia o Racing de Santander han pospuesto su pretemporada. En el Decano seguirán entrenando (ya lo hicieron ayer sábado por la mañana) y hoy se han ejercitado también desde temprano, pero todos los integrantes del plantel albiazul no pueden desviar la atención a la posible decisión de la RFEF de paralizar todo.

Cabe recordar que muchos jugadores ya han realizado el pago inicial del alquiler de sus pisos, tienen contratos recién firmados con el club y el propio Recreativo, a pesar de que se ha cubierto las espaldas con los contratos de los nuevos jugadores incluyendo una reducción de sus salarios si no se juega, podría entrar un nuevo ERTE si la competición se paraliza cuatro o cinco meses. Todo ello suponiendo que los clubes puedan aguantar esta nueva paralización de la temporada.

Los ‘profesionales’ del fútbol modesto se organizan.

Debido a todo ello, no son pocos los futbolistas y técnicos que han dicho ‘basta ya’. En juego está una nómina con la que mantener sus familias y se baraja la posibilidad de huelga como medida de protesta. Tampoco se entiende que se vaya a reorganizar la competición, con la inclusión la próxima temporada de la Segunda B Pro, si finalmente tiene que volver a modificarse la competición debido a este segundo parón.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.