Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«A este problema solo puede hacerle frente el fútbol profesional»

José Antonio Fernández en el palco del Nuevo Colombino

José Antonio Fernández, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol mostró su sorpresa por la postura del CSD de desmarcarse a la hora de llegar a un acuerdo para la elaboración de un protocolo sanitario general para el fútbol modesto, es decir, Segunda B y Tercera División.

En declaraciones en ‘Ser Deportivos Huelva’ se mostró contrariado por el hecho de que «estábamos seguros de que se darían las mismas condiciones en todos los sitios. Estamos viendo que no es así y en principio no sabemos si habrá público en algunas comunidades autónomas y en otros no. De hecho, ya se está jugando partidos amistosos en algunas autonomías, pero en Andalucía no. Y con los PCR pasa exactamente lo mismo. Puede ser que en algunas sea obligatorio y en Andalucía de momento no. Ahí está toda la disyuntiva de este problema«.

«La nota que sacó el CSD es preocupante. Piden unas cosas que ahora mismo son completamente imposibles y se han opuesto tanto todas las federaciones territoriales como todas las comunidades autónomas porque es inviable. Si hacemos una comparativa, si a la comunidad educativa no se les va a hacer esos PCR, ¿cómo es posible que se tengan que hacer a los chavales que quieran jugar el fútbol? No tiene sentido. Evidentemente que todos se hagan los test sería lo suyo y estaríamos todos mucho más tranquilos, pero ahora mismo no hay esa disponibilidad económica, ni por parte de las federaciones territoriales ni por parte de las comunidades autónomas«, sentenció de manera clara el dirigente.

Fernández recordó que «el gran problema es quién se hace cargo del coste de los PCR. El CSD ha dicho que exige que se hagan esos test para que haya protocolo, pero que solo pondrán una parte y el resto que lo pongan las Territoriales y las Autonomías. Se puede plantear una solución, pero a esa solución tienes que plantearles soluciones y no ponerles la zancadilla«.

«Hay que recordar lo que supondría hacer test a todos los chicos desde 4 años hasta los seniors que hay a nivel nacional. Es una barbaridad. Nosotros somos la territorial con más licencias y si solo para un equipo de Liga Iberdrola, como el Sporting, dice que es inasumible… Imaginaros para clubes de competiciones semiprofesionales como Recreativo, San Roque y La Palma, en la que entrenan todos los días. No hay por donde cogerlo«, remarcó.

A pesar de todo quiso mostrarte positivo, ya que «sigue habiendo reuniones porque esto no puede quedarse así. Hay que buscar una solución consensuada, ya que el comunicado ha tenido un efecto en contra del propio CSD. Ahora mismo todo el mundo que lo ha leído se ha echado las manos a la cabeza. Muchos amigos me han llamado preocupados. El propio Antonio Toledo dijo unas cosas en las que tiene toda la razón. A este problema solo puede hacerle frente el fútbol profesional. Hay que ser claro y decirlo. El fútbol base y el fútbol no profesional no puede hacer frente a este gasto tan tremendo«.

Pendientes del ‘ok’ para los amistosos.

José Antonio Fernández también avanzó que «la Junta de Andalucía va a sacar en breve el protocolo para la disputa de amistosos. Lo hará en unos días y tendremos que estar muy pendientes porque ahí dirán si podrá haber publico o no. Estamos a la espera, igual sale mañana, el viernes o como muy tarde el lunes. Es algo que todos los clubes están esperando porque están entrenando y ya hay fechas para iniciar las competiciones en algunas categorías. Los clubes deben y quieren saber si van a poder tener público en los estadios o no«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.