Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Ya teníamos ganas de competir tras una pretemporada tan larga»

Imagen de archivo.

El guardameta del Recre, Rubén Gálvez, reconoció que «sabemos de la situación del club y las aspiraciones que tiene, sé en qué barco me he subido y lo que queremos todos es que llegue a buen puerto».

Rubén Gálvez compareció este jueves en rueda de prensa para analizar el próximo debut liguero ante el Utrera. El guardameta onubense aseguró que «el equipo está concienciado de lo que tenemos por delante y lo afrontamos de manera positiva, porque la pretemporada ha sido tan larga que ya teníamos ganas de competir. Ojalá podamos sacar los tres puntos de Los Palacios».

Del rival, el Utrera, indicó que «tiene buen equipo, tiene un plantel de futbolistas en la que muchos han jugado en categoría superior y seguro que van a estar arriba. Es verdad que el césped del campo de Los Palacios no está bien y seguramente se juegue demasiado directo. Pero nosotros intentaremos llevar el partido por donde nosotros queremos».

En cuanto al exalbiazul Rubén Cruz, uno de los peligros del rival del Decano, comentó que «todos lo conocemos, es un buen delantero. Sabemos de su potencial y tenemos que estar muy atentos a él. Es de esos jugadores que de cualquier jugada te hace una ocasión de gol».

Preguntado por las posibles bajas para el partido del domingo, en la que preocupa el estado físico de Peter, el de Aracena indicó que «he hablado con él y me ha dicho que tiene mejores sensaciones, pero que le molestaba un poco. Esperamos que de aquí al sábado podamos contar con el mayor número de compañeros. Esperamos que Peter llegue, pero creo que tenemos una plantilla bastante competitiva para suplirle. Pedro (Pata) no va a llegar y esté Peter o no esté, el que juegue en su posición lo va a hacer bien».

En cuanto al hecho de que el equipo haya encajado muy pocos goles en pretemporada, Rubén dijo que «solo hay que ver los partidos de pretemporada, además de encajar pocos goles nos han hecho también muy pocas ocasiones. Creo que se debe al entramado defensivo que el míster viene trabajando. Los jugadores que tenemos atrás, todos han cogido muy rápido lo que quiere y a la vista están de los resultados, que son bastante buenos».

«Los equipos que suelen estar arriba son los que menos goles encajan. El míster fue lo primero que trabajó, la parte defensiva. Sabemos que en la parte ofensiva tenemos buenos jugadores y en algún momento tendremos ocasiones. Defensivamente se trabaja bien y está claro que cuantos menos goles encajemos, más arriba estaremos».

A nivel personal reconoció que «el año pasado fue duro y cuando llegué me costó coger el ritmo, pero según ha ido pasando la pretemporada me he ido encontrando mejor. Estoy muy contento de poder estar aquí, en mi casa. Sabemos de la situación del club y las aspiraciones que tiene, sé en qué barco me he subido y lo que queremos todos es que llegue a buen puerto».

Por último, dijo de las expectativas de la afición que «todos sabemos a donde hemos venido, a un club que tiene una masa social brutal y todos estamos muy concienciados de lo que se nos va a exigir, el máximo. Va a ser difícil y sabemos que cualquier equipo pueden complicarnos. Todos estamos concienciados de conseguir lo que queremos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.