Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Somos una piña y cuanto más juntos estemos, mejor»

El delantero del Recreativo de Huelva, Caye Quintana, ha reconocido que la situación del equipo no es la esperada tras un inicio liguero complicado. Tras siete jornadas sin conocer la victoria, el delantero isleño habló en la sala de prensa del Nuevo Colombino y no escondió la frustración que se vive en el vestuario.

«Estamos jodidos, y es normal porque no hemos ganado ningún partido en siete jornadas. Tenemos ganas de cambiar esta dinámica. Solo hay dos opciones: quedarte en una esquina llorando o intentarlo de nuevo, y nosotros vamos a seguir hacia adelante. Este fin de semana tenemos un partido difícil, pero bonito, y vamos a por los tres puntos, que es lo que debemos hacer», afirmaba Quintana en declaraciones recogidas por Huelva24.com, mostrando su deseo de revertir la situación.

El jugador, nacido en Isla Cristina, destacó la mejora en la actitud del equipo en las últimas semanas, aunque reconoció que aún quedan aspectos que mejorar: «Con balón tenemos un poco de bloqueo. Perdimos muchos balones en zona de tres cuartos cuando había cosas más sencillas como dar un pase o finalizar la jugada. Nos está costando, pero lo cambiaremos trabajando, aunque suene a tópico. En las dos últimas semanas estamos apretando mucho más, y en cuanto a la presión se vio que estuvimos mejor».

En cuanto al aspecto mental, Caye Quintana señaló que el equipo está atravesando un momento difícil a nivel psicológico, algo que afecta sobre todo en las segundas partes de los encuentros: «Contra el Fuenlabrada nos pasó lo mismo que contra el Alcoyano y el Sevilla Atlético, es un quiero y no puedo. Ese bloqueo mental y físico se nota. Debemos intentar aislarnos y seguir intentándolo, porque somos un buen equipo y tenemos ganas de demostrarlo. El año pasado, cuando nos poníamos por delante, pocas veces se nos escapaba la victoria. Ahora, psicológicamente, no tenemos la misma confianza porque cuando nos adelantamos nos empatan. Es en estos momentos cuando se tiene que ver la personalidad de los jugadores».

De cara al próximo partido frente al Murcia, Quintana se mostró confiado en lograr una victoria que permita al equipo ganar confianza: «El Murcia va líder, pero ha perdido tres partidos. Será un equipazo, pero no dudo que la afición estará con nosotros para lograr los tres puntos. Ganar nos daría mucha moral, ya que es un rival hecho para estar arriba. En nuestro campo debemos llevar la iniciativa y ser mejores que ellos».

El delantero también destacó la importancia de no mirar la clasificación y centrarse en el trabajo diario: «El míster nos ha dicho que no miremos la clasificación. Vamos últimos, pero si ganamos este fin de semana nos pondremos a cinco puntos del líder. Hay que salir el domingo con el cuchillo entre los dientes para ganarle al Murcia».

Apoyo incondicional a Abel

En lo personal, Caye reconoció que el equipo no está llegando con tanta facilidad a la portería rival como en las primeras jornadas: «El otro día jugué más en banda que en punta. Soy trabajador y no concibo el fútbol de otra manera. Nos está faltando el último pase o centrar bien para rematar, pero lo mejoraremos».

Por último, el ariete albiazul dejó claro el apoyo de la plantilla al entrenador Abel Gómez: «Estamos con el míster, y él lo sabe. Somos una piña y cuanto más juntos estemos, mejor será para todos. Las notas se ponen al final de la temporada, no ahora. Estamos ayudando a los jóvenes a gestionar la presión de jugar ante tanta gente, y ellos lo están aceptando bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.