Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Denuncian las irregularidades cometidas por el San Fernando

José Antonio Fernández en el palco del Nuevo Colombino

El delegado onubense de la RFAF, José Antonio Fernández, se mostró contundente a la hora de criticar el comportamiento del club gaditano a la hora de solicitar el aplazamiento del partido contra el Decano. «La Junta de Andalucía exige a los equipos que haya unos ‘grupos burbuja’, en el que tiene que haber una serie de personas que no pueden entrar y salir a su libre albedrío. Es decir, la plantilla del San Fernando tiene que tener una plantilla de jugadores y un staff técnico, en el que se incluye cuerpo técnico y servicios sanitarios. Esas personas tienen que estar dadas de alta en la RFEF con sus correspondientes licencias. Es que la persona que da positivo no tiene licencia, por lo tanto, esa persona no debería estar en esa ‘burbuja’ del San Fernando», denunciaba. También se lamentaba de que «el San Fernando no haya hecho sus test PCR a la plantilla, en el que a los 20 minutos te dan el resultado. Por las noticias que tengo tenían constancia de ese posible positivo desde el sábado».

El San Fernando ha errado y así lo ha hecho saber el delegado onubense de la Federación Andaluza, José Antonio Fernández. En declaraciones a Canal Sur Radio lamentaba que «los criterios para la suspensión o aplazamiento del partido están claros. Lo que no ha quedado claro de ayer son las formas y sobre todo la persona que en este caso estaba contagiada de COVID, y si pertenecía o no en toda regla a la plantilla del San Fernando«.

Quiso remarcar que «aquí dependemos de lo que nos diga la Junta de Andalucía, la cual nos exige a todos los que formamos parte de la Federación Andaluza de Fútbol y sobre todo a los equipos, que haya unos ‘grupos burbuja’ por llamarlo de alguna manera, en el que tiene que haber una serie de personas que no pueden entrar y salir a su libre albedrío. Es decir, la plantilla del San Fernando tiene que tener una plantilla de jugadores y un staff técnico, en el que se incluye cuerpo técnico y servicios sanitarios. Esas personas, para empezar y lo dice muy claro la Junta de Andalucía, desde el primer día tienen que estar en uso o tienen que estar dadas de alta en la RFEF con sus correspondientes licencias. Es que la persona que da positivo no tiene licencia, por lo tanto, esa persona no debería estar en esa ‘burbuja’ del San Fernando«.

«Estamos hablando de una irregularidad por parte del San Fernando. Espero que esa persona que se ha infectado se recupere satisfactoriamente porque lo primero que nos preocupa es su salud, pero si es cierto que entiendo que el San Fernando no ha actuado como debiera. Ahora mismo la Federación Española ha hecho llegar a los clubes de categoría nacional, a través de la AFE, una serie de test para que los puedan hacer a sus futbolistas, solo a ellos, todas las semanas. Pero también ha dado la posibilidad de poder comprar esos test PCR 100% fiables, que creo que no llegan a 5,5 euros y la mayoría de clubes los han adquirido para los cuerpos técnicos y equipos médicos. Por lo tanto, se debería haber notificado y haber hecho la prueba muchísimo antes de permitir que el Recreativo viajara, estuviera en las instalaciones del club y con la alineación dada para empezar el partido«, denunciaba el representante federativo.

«No tiene sentido. Ayer cuando me senté para ver el partido y entré en las redes sociales, y vi que se acababa de suspender con la alineación del partido publicada. La verdad es que me pareció… Pero desde luego serio no me pareció. Que se haga desplazar a un club, cuando hay mecanismos suficientes. Y Estamos hablando de un club de Segunda B y hoy en día una prueba PCR cuesta 80 euros en cualquier clínica, y te dan los resultados de manera inmediata. Y no esperas a que te den el resultado un domingo, media hora antes de empezar el partido. No me parece serio para una competición, entre comillas, tan profesional como la Segunda B«.

En cuanto a la posibilidad de que el San Fernando hay incurrido en algún tipo de ilegalidad, Fernández dijo que «es un tema que debe resolver la Real Federación Española de Fútbol y su Comité de Competición. Aquí se ha abierto un expediente y el Recreativo de Huelva deberá dar sus explicaciones y el San Fernando también, y a partir de ahí el Comité de Competición deberá decidir que es lo que se hace. Pero yo entiendo que no se ha actuado como se debiera para una categoría como es la Segunda B«.

Aclaración sobre el sistema de la RFEF.

José Antonio Fernández quiso dejar claro también que «el sistema es muy rápido y eficiente. Los clubes de categoría nacional tienen un contacto directo con la Federación Española de Fútbol. Ayer mismo el San Fernando notifica que tiene un positivo y sobre la marcha se le contesta desde Madrid con la suspensión del partido. Pero creo que no se debería haber llegado a esta situación, 45 minutos antes de empezar el partido. Por suerte ha sido uno de los desplazamientos más cortos que tiene el Recreativo, pero podía haber sucedido en las Islas Canarias y ese perjuicio económico es grande para un club como el Recreativo«.

Es por ello que no entiende «que el San Fernando no haya hecho sus test PCR a la plantilla, en el que a los 20 minutos te dan el resultado. Por las noticias que tengo tenían constancia de ese posible positivo desde el sábado. Por lo tanto, era más fácil haberle hecho los test a la plantilla. Además la RFEF da subvenciones a los clubes de Segunda B para que profesionalicen al club como tal, por lo tal no entiendo como el San Fernando tiene a un fisioterapeuta sin dar de alta y sin licencia, cuando tienen un dinero para eso, dar de alta a sus empleados«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.