Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El San Fernando se defiende y el Recre evalúa el presentar una reclamación

El presidente del club gaditano aseguró que «nosotros no pedimos el aplazamiento del partido con el Recreativo, ya que el San Fernando tenía todo preparado para que se jugara y fue la Federación Española la que nos comunicó a las cuatro y pico que se aplazaba por el positivo». También comentó que el miembro del staff técnico que dio positivo está dado de alta en la Seguridad Social, pero que no dispone de ficha federativa. En el club decano están evaluando el presentar una reclamación ante la Federación, algo a lo que les animo José Antonio Fernández, delegado onubense de la RFAF, al comprender que «ayer hubo picaresca».

El San Fernando se defiende. Su presidente, Noly Gómez, quiso salir al paso de las palabras de José Antonio Fernández, delegado onubense de la RFAF, destacando en declaraciones al portal deportedelaisla.com que «nosotros no pedimos el aplazamiento del partido con el Recreativo, ya que el San Fernando tenía todo preparado para que se jugara y fue la Federación Española la que nos comunicó a las cuatro y pico que se aplazaba por el positivo«. Antes de ello, quiso aclarar que «como ya dije el domingo en la rueda de prensa, lo sabíamos desde el sábado a las once de la noche cuando el chaval nos llamó para decirnos que tenía síntomas de Covid. Entonces llamamos a nuestro médico, que trabaja en el hospital de Jerez y nos dio cita para que el domingo a primera hora de la mañana se hiciera las pruebas. A la una de la tarde nos dieron el resultado y nuestro propio médico contactó con el médico de la Federación Española para ponerle al día de lo ocurrido. A las 13:48 hablé con el gerente del Recreativo para comunicárselo. Luego, el Juez Único del Comité de Competición tomó cartas en el asunto y a través de un correo electrónico, nos dio a conocer a las cuatro y pico que aplazaba el partido«.

También quiso desmentir que en su club hayan cometido algún tipo de irregularidad. «El chaval está dado de alta en la Seguridad Social, como todas las personas que trabajan en el San Fernando Club Deportivo, tanto en el área deportiva como en oficinas. No tiene ficha federativa porque ya tenemos a otro fisio que sí la tiene. ¿Qué pretende ese señor, que le cursemos la licencia a los dos preparadores físicos, a los dos fisioterapeutas y a los tres utilleros que tenemos?»

«El San Fernando no pidió, en ningún momento, el aplazamiento del partido. El San Fernando tenía todo preparado para jugar y si la Federación Española dice que se juega lo habríamos hecho. Es más, habíamos actuado como cualquier otro domingo que jugamos en casa y preparamos todo para jugar. Allí estaba la Policía Nacional, la ambulancia del centro médico Isla Salud, los vigilantes de seguridad e incluso habíamos colocado las vallas de publicidad de nuestros patrocinadores. Ni nuestro entrenador Jovan Stankovic ni los jugadores sabían nada cuando llegaron al campo e incluso estaban vestidos para salir a hacer el calentamiento, pero a las cuatro y pico recibimos un correo de la Federación Española donde nos decían que se aplazaba el partido. Y entonces es cuando se lo comunicamos al árbitro e hicimos público que el partido no se jugaba«, sentenció el dirigente del equipo gaditano.

En cuanto a lo que se maneja en el club decano, no se descarta presentar una reclamación por lo que consideran el no cumplimiento del protocolo establecido para todos los clubes. Estarían a la espera de la notificación del expediente abierto por la RFEF. Por su parte, José Antonio Fernández volvió a hablar del tema en HUELVAFM, asegurando que «yo entiendo que ayer hubo picaresca en San Fernando. Me resultó muy extraño que se suspendiera un partido de esta categoría cuarenta y cinco minutos antes. El club sabe lo que tiene que hacer y el pelear por tus derechos en la Federación es un arma que tienen todos los clubes. Si el club evalúa y ve que realmente se siente perjudicado por lo que va a pasar ayer… Lo único que te van a decir es un sí o un no. Que te dicen que no, pues se va a jugar a San Fernando. El realizar una reclamación es una posibilidad real que tiene ahí, no pierdes nada. Otras veces ha presentado recursos el club y algunos los ha ganado y otros los ha perdido. Para eso están los diferentes comités«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.