Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

"No podemos regalar nada por la situación en la que estamos"

El capitán albiazul, Rubén Gálvez, pidió regularidad: "No podemos repetir una primera parte como la de hoy".

El Recreativo de Huelva sumó un punto en su visita al Villarreal B tras un vibrante empate a tres goles. El capitán y guardameta albiazul, Rubén Gálvez, analizó el partido y se mostró autocrítico con la primera parte del equipo, aunque destacó la reacción en la segunda mitad. "Estamos en un momento en el que no podemos regalar nada por la situación en la que estamos. En la primera parte mala se nos ponen por delante y nos pesa, y en la segunda hemos sido el equipo que veníamos siendo desde la llegada del míster", explicó.

El meta recreativista resaltó la capacidad de lucha del equipo, que logró igualar el marcador en dos ocasiones. "Hemos sido capaces de empatar, ellos se ponen por delante de nuevo y volvemos a empatar. Nos falta esa pizca de suerte que hemos tenido otros años", se lamentó. Gálvez reconoció que el resultado deja un sabor agridulce: "Sabe a poco, pero es un punto que sumamos y vamos adelante".

Un Recreativo ofensivo pero sin fortuna

El portero onubense destacó que el equipo generó suficientes ocasiones para llevarse el triunfo. "Hemos tenido más ocasiones que ellos y en el momento del 3-3 hemos dado dos palos. No tenemos esa pizca de suerte", aseguró, a la vez que subrayó que "por ocasiones hemos sido merecedores de algo más".

En cuanto a la actitud del equipo, Gálvez insistió en la necesidad de mantener la intensidad. "Tenemos que competir y correr con compromiso, como en la segunda parte. No hace falta jugar bonito, el equipo lo ha hecho y hemos conseguido meter tres goles". Asimismo, enfatizó la importancia de mantener la regularidad en el juego: "Dura poco la alegría en la casa del pobre. Hay que luchar, entrenar y quedarnos con que el equipo ha reaccionado. La segunda parte es la línea a seguir y no podemos repetir una primera parte como la de hoy".

El capitán también fue claro sobre la situación del equipo en la clasificación: "Estamos en una situación en la que no hay mucho tiempo y tenemos que seguir sumando, pero de tres en tres, sobre todo en casa, y puntuar fuera".

La jugada del penalti y su actuación personal

A pesar de realizar intervenciones de mérito durante el encuentro, Rubén Gálvez minimizó su actuación individual. "Me quedo con que me han metido tres goles", señaló con autocrítica. En cuanto a la jugada del penalti que supuso el 3-2 en contra, explicó: "Es un pase a la espalda de Rubén (Ramos) y veo que llega el delantero. Intento tapar y en el momento en que le tapo y él define, el árbitro pita penalti y no lo hemos podido parar". Por último, insistió en la necesidad de seguir ajustando ciertos aspectos defensivos: "Tenemos que mejorar ese entendimiento entre defensa y portero".

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.