Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Cada vez es más complicado retomar la temporada en Segunda B

Carlos Hita aboga por «suspender la temporada y darle opción a los clubes a ordenarse y pensar en la siguiente temporada», ya que «la competición está adulterada desde que se produjo el parón».

Hay bastante preocupación en el fútbol español sobre la vuelta a las competiciones y si esta finalmente se va a dar. Poco a poco las fechas se van alargando y no se ve la luz al final del túnel, al menos a corto plazo. El margen de tiempo disponible para poder rearmar la temporada cada vez es menor.

Así las cosas, desde ‘Ser Deportivos Huelva’ destacan que los equipos de Segunda B, entre los que se encuentra el Recre, están muy preocupados porque saben que van a remolque de las decisiones que se tomen en las categorías profesionales del fútbol español, Primera y Segunda A.

De hecho, hay una circular que se han mandado a todos los clubes de la élite en el que se detallan las pautas de la vuelta al trabajo. Unas pautas que son difícilmente asumibles para equipos de Segunda B y Tercera, en el que se requieren fases de vuelta al trabajo de manera individual y otra de trabajo en grupos. Además, se exigiría unas medidas de seguridad incompatibles con las infraestructuras de clubes como el Decano.

Sobre esta situación habló el gerente del Recre, Carlos Hita, que en declaraciones al diario ABC destacó que «la competición está adulterada desde que se produjo el parón y yo optaría por suspenderla y darle opción a los clubes a ordenarse y pensar en la siguiente temporada«.

Cabe recordar que en Portugal han decidido dar por finalizadas todas las categorías de fútbol no profesional. Una medida aplaudida por clubes modestos como el Mérida.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.