Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Cuando entro al campo, solo pienso en dejarlo todo»

Compromiso y unión, las claves de Paolo Romero para el éxito del Recreativo. «Nos vamos a salvar, depende de nosotros», aseguró el canterano.

El joven futbolista onubense del Recreativo de Huelva, Paolo Romero, pasó por los micrófonos del programa La tertulia recreativista de José Luis Camacho Malo en Teleonuba, donde ofreció una visión optimista y comprometida sobre su momento personal y el del equipo. Con la ilusión intacta y una mentalidad enfocada en el colectivo, el canterano albiazul dejó claro que su prioridad es dar lo mejor de sí mismo en cada oportunidad que le brinda el Decano.

Romero no ocultó su satisfacción por el presente: «Estoy muy contento en lo personal y hay que seguir así». Su filosofía dentro del terreno de juego es sencilla, pero contundente: «Cuando entro al campo, en lo único que pienso es en dejarlo todo hasta que no pueda más, y en animar a mis compañeros para que estemos todos unidos y metidos en el partido para conseguir la victoria». Una declaración que refleja su entrega y su apuesta por el trabajo en equipo como clave del éxito.

El joven jugador también habló sobre su enfoque ante las decisiones del entrenador: «Yo creo que no era una cosa de ponerte o no ponerte, yo entrenaba duro todas las semanas para poder llegar bien a los partidos, y si me tocaba jugar dar lo mejor de mí. Y si el míster decidía no ponerme, solo me quedaba esperar mi oportunidad». Esta mentalidad paciente y profesional subraya su madurez a pesar de su juventud, demostrando que está dispuesto a ganarse su sitio con esfuerzo.

En cuanto a la situación del equipo, Paolo reconoció las dificultades atravesadas: «Es cierto que tuvimos una racha muy mala donde no conseguimos los resultados deseados», pero se mostró optimista sobre el futuro inmediato: «Yo creo que el equipo está trabajando bien y concienciado de que este lo tenemos que sacar adelante. Todos tenemos ganas e ilusión de que esto vaya cada vez mejor». Con la permanencia en el horizonte, el onubense fue tajante: «Nos vamos a salvar y esperemos conseguirlo lo antes posible». Además, destacó la importancia del próximo choque en Sevilla: «Vamos siendo sabedores de que si conseguimos la victoria vamos a pegar un gran paso adelante. Depende de nosotros».

Romero también abordó su situación contractual y los rumores sobre posibles intereses de otros clubes. «Tengo contrato por esta temporada y tres más, hasta 2028», afirmó, dejando claro que su cabeza está en el presente: «No tengo ni idea si han venido a verme. A mi representante siempre le digo que no quiero saber nada. Estoy enfocado en jugar y cuando termine la temporada, ya se verá». Una muestra más de su concentración en el día a día con el Recreativo.

Por último, tuvo palabras de elogio para su compañero Juan Almeida, con quien compartió etapa en juveniles y en el filial durante el ascenso a Tercera RFEF: «Es un chaval increíble, está entrenando con nosotros y cada vez aprendiendo más, y cada vez entrando más en la dinámica. Me alegro mucho por él, es un jugador de la casa y ojalá que juegue muchos más partidos en el equipo». Un guiño a la cantera albiazul, de la que ambos son orgullosos representantes.

Copyright 2009-2025 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.