Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El lado más comprometido de Víctor Barroso y Alberto Quiles

Los dos futbolistas del Recre repasaron su aportación en la Asociación Juvenil Carabela, la cual destaca por su compromiso y ayuda con los más desfavorecidos.

Ejemplo de profesionales en el campo y de personas con principios y valores. Víctor Barroso y Alberto Quiles pasaron este sábado por los directos en Instagram de la Asociación Juvenil Carabela. Una asociación que se define como «una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1990, con el fin de dar una respuesta educativa e integral a la población infanto-juvenil con mayores necesidades del Distrito V de la ciudad de Huelva. A lo largo de estos 29 años ha ido desarrollando actuaciones de carácter educativo, teniendo la Prevención como motor, realizando actividades de ocio y tiempo libre, talleres y todo tipo de acciones que aportaran en la promoción integral de menores, adolescentes y jóvenes«.

En su momento Víctor Barroso y Quiles colaboraron de manera activa en una asociación que participa de manera activa en ayudar a jóvenes y sus familias en situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, siempre haciendo gala de valones como la cercanía y la empatía.

Así lo reconoció el propio Víctor, aseverando que «no sé cuánto tiempo llevo como animador en Carabela, pero creo que desde 2º de Eso con 13 años. Para mí es una parte importante de mi vida, llevo muchos años y significa mucho para mí«.

Por su parte, Quiles aseguró que a Carabela «la conocí por el colegio. Estuve estudiando en Los Salesianos. El colegio creo la asociación, empecé a ir los viernes y lo conocí por mis amigos. Fueron unos años en el que los pasamos de lujo«.

Recuerdan con mucho cariño los viajes con sus compañeros. Víctor no olvida «a Marina D’or y a Tenerife«, mientras que Quiles «viví una experiencia increíble con los viajes a París y Tierra Mítica«.

De la Asociación Juvenil Carabela destacaron «que tiene que seguir como hasta ahora. Ayudando a los jóvenes y a todas las personas. Tenéis una responsabilidad muy grande, que sigáis con la misma fuerza y no decaiga. Es una cosa increíble lo que hacéis. Os doy las gracias. A mí me ayudasteis hace tiempo«, recordó Quiles. También dijo Víctor que «yo espero lo mismo que se está haciendo ahora, el ayudar a tanta gente como estamos ayudando. Es algo tan bonito lo que estamos haciendo, que habla por sí solo«.

En clave recreativista.

También destacaron los futbolistas onubenses del Recre sus mejores recuerdos como albiazul. Así, Víctor habló de «que lo más bonito que he vivido fueron los ‘play-off’, a pesar del resultado final y también el último partido de liga regular contra el Villanovense, que fuimos campeones. Ha sido lo mejor que vivido en el Recre«. Por su parte, Quiles dijo que «me quedo con el último gol que hice en el Colombino ante el Sanluqueño. Tras ese partido llegó todo lo del Coronavirus y por eso lo recuerdo«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.