Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se expone a una multa por el lanzamiento de globos

Aficionados mostrando su enfado con el lanzamiento de globos.

El colegiado del partido recogió en el acta que «el encuentro estuvo detenido durante 30 segundos por la entrada al terreno de juego de alrededor de 30 globos negros que fueron explotados por jugadores de ambos equipos». El código disciplinario de la Federación especifica en su artículo 101.2 que el club podría recibir una sanción económica de hasta 3.000 euros.

El Recreativo de Huelva podría ser multado por un hecho ocurrido en los minutos previos al inicio del partido contra El Ejido. Así, el portal Huelvadeportiva.com informó hoy que «el colegiado recoge en el acta que se tuvo que detener el partido por la presencia de globos en el campo. Podría acarrear sanción económica al Recreativo«.

El colegiado del encuentro, Pablo Gargantilla Fernández, reproduce en el acta como otras incidencias que «en el minuto 3 de partido, el encuentro estuvo detenido durante 30 segundos por la entrada al terreno de juego de alrededor de 30 globos negros que fueron explotados por jugadores de ambos equipos. Tras esto, el partido pudo continuar de manera normal«.

Cabe recordar que con anterioridad ha habido clubes que ya fueron multados por hechos similares. El disciplinario de la Federación Española de Fútbol especifica en su artículo 101.2 que «se considerará infracción de carácter grave y será sancionado con multa en cuantía de hasta 3.000 euros y apercibimiento de clausura, el lanzamiento de varios balones, o de cualquier otro elemento al terreno de juego procedentes de la grada, con independencia de si el juego está o no detenido«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.