Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Jornada decisiva en la Segunda B

Imagen del partido que disputó el Marbella en Huelva.

El Algeciras disputará la fase de ascenso a la Segunda A. Históricos como Córdoba, Murcia y Numancia jugarán en la Segunda RFEF. El Marbella depende de terceros para eludir el descenso a la Tercera RFEF.

Este fin de semana se resolvió el destino de muchos clubes que se jugaban la vida en estas últimas jornadas de la temporada. Además del consabido descenso del Recreativo de Huelva a la Tercera RFEF, un equipo armado a base de talonario como el Marbella está entre la espada y la pared a falta de dos jornadas. Con una desventaja de 3 puntos, no dependen de sí mismos en la recta final de la temporada.

Mejor suerte está experimentando clubes con renombre en la categoría como Pontevedra y Melilla, en estos momentos con todo a favor para lograr la permanencia en la Segunda RFEF, una categoría a la que han caído históricos como Córdoba, Murcia y Numancia. El corte de la Primera RFEF solo han podido superarlo Deportivo de la Coruña, Racing de Ferrol Balompédica Linense, Rayo Majadahonda, Atlético Baleares y filiales como el del Sevilla. Otros históricos como Racing de Santander y Hércules aún están pendientes de certificar su billete para la Primera RFEF.

En cuanto a los equipos que han disputado la ‘liguilla’ por meterse en los ‘play-off’ de ascenso a la Segunda A, la suerte está echada. Burgos, Zamora, Amorebieta, Ibiza, Andorra, Linares, UCAM Murcia, Algeciras, Badajoz, Sanse y filiales como el Celta B, Real Sociedad B, Athletic B, Barcelona B y Real Madrid Castilla jugarán por cuatro plazas en LaLiga Smartbank.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.